Iniciar una tienda en línea tiene que ver con un modelo de negocio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando pensamos en iniciar una tienda en línea no siempre consideramos todos los aspectos que están involucrados en el proceso. Muchas veces porque no estamos conscientes de ellos; aquí les dejamos una lista de los primeros pasos recomendados para iniciar el negocio:

interrogation1.- Revisar si el producto / servicio que ofrecemos tiene un mercado meta que pueda querer adquirirlo en medios digitales, básicamente es analizar la demanda. Una vez terminado y si el resultado justifica la inversión podemos continuar con el proceso.

2.- El paso 2 consiste en buscar un dominio (URL de la purlágina) sencillo que haga referencia exacta a lo que se está ofreciendo para facilitar que las personas lo recuerden.

presta-shop3.- Elegir la plataforma de ecommerce sobre la que vamos a operar. En esta etapa es muy importante considerar el tema de la seguridad de la información que va a estar contenida, la apariencia, la forma de pago, los catálogo, etc. Esta parte puede ser la más complicada y si no eres experto es recomendable que te acerques a uno.

grafica-barras-tridimensionales-3D4.- Tenemos que comenzar por definir los indicadores de desempeño de nuestra tienda, es decir, ¿cómo vamos a saber que está dando resultados? ¿Cuál es el resultado que esperamos tener con ella?…Si no tenemos este punto claro es muy difícil saber a dónde nos estamos moviendo.

icon_catalogo5.- A partir de este momento comenzamos con el desarrollo de nuestra tienda; tenemos que considerar cómo se va a ver lo que estamos ofreciendo, cómo vamos a armar el catálogo, si va a tener versión para dispositivos móviles o no, cuáles van a ser las formas de pago.

6.- Ya que tbasic1-188_keyboard-512enemos definida la identidad virtual, podemos comenzar a cargar la información dentro de la plataforma. Hay que ser muy cuidadosos con las descripciones para que sean lo más apegadas a la realidad del producto/servicio que se está ofreciendo y evitar que haya descontentos en los clientes.

7.- Con la información cargada podemor armar el catálogo y el sitio de navegación.

images8.- Tenemos que subir los documentos legales que respalden nuestro producto y las actividades digitales que estamos realizando; pueden ser Políticas de Privacidad de Datos, Entregas, Cancelaciones, etc.

seguridad tarjetas9.- Es importante considerar la seguridad de los datos de los usuarios y el sistema contra fraudes mediante protocolos privados. Esta tarea se puede evitar seleccionando un proveedor de pagos responsable y certificado como Openpay.

ic-payment10.- Se tienen que definir los métodos de pago y las prestaciones que puede ofrecer cada uno de los esquemas. Los cargos es un detalle importante que tenemos que evaluar dentro de nuestros márgenes de ganancia para evitar pérdidas.

funcionalidades-plataforma-ecommerce11.- El último punto a considerar es el sistema y costos de la logística de entrega. Tenemos que ser muy claros en el proceso porque esto puede generar muchos comentarios y opiniones negativas del proceso y servicio que estamos ofreciendo.

Iniciar este negocio no es tan sencillo, pero acércate a alguno de nuestros asesores para que te orienten:

@OpenPayMx

hola@openpay.mx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes