¿Has notado que los mexicanos prefieren pagar en efectivo?

¿Has notado que los mexicanos prefieren pagar en efectivo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

F7F.pngEs un dato importante saber que los mexicanos se aferran al uso de dinero en efectivo. El dinero que está circulando, es equivalente al 60% del Producto Interno Bruto según reportes de Tecnocom.

Las 3 principales razones por las que el efectivo sigue siendo el Método de Pago favorito son:

1.- Uso común de un segmento de población: La población adulta del país creció utilizando solamente el dinero en efectivo y es el método de pago que conocen como seguro.

2.- Altas comisiones bancarias: En México, la mayor parte de la población no está de acuerdo con pagar las tarifas que los bancos cobran como comisión por sus servicios.

3.- Fiscalización de cuentas: Muchas veces se busca evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cargue impuestos sobre los ingresos. Es por esto que muchas personas prefieren transaccionar con dinero en efectivo para no reportar los movimientos financieros.

Con base en esta información, todas las personas trabajando en el modelo de Comercio Electrónico en el país, tienen que ofrecer un Método de Pago en efectivo para poder garantizar las conversiones de todos los usuarios que no tienen ningún otro método de pago.

 

¡Conoce Paynet y comienza a vender en línea y pagar en efectivo!

a093d45e-b5a0-45b1-b6ae-5d157978861a

Publicaciones Recientes