Hablemos de los Métodos de Pago

Hablemos de los Métodos de Pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El problema más grande que enfrentan los comercios en la actualidad a nivel mundial, es la capacidad de poder ofrecer diferentes métodos de pago para estar presentes en el momento de compra de sus clientes, y aceptar únicamente pagos en efectivo reduce el porcentaje de ventas que se pueden realizar.tienda-online1.jpg

Los vendedores o prestadores de servicios necesitan aceptar tarjetas de crédito, débito, pagos en tiendas de conveniencia, SPEI, puntos de programas de lealtad, e-wallets, entre otras; todo con el objetivo de ser más competitivos al momento de ofrecer sus servicios.

Los últimos datos reportados por Openpay indican que:

  • El 25% de los usuarios cuentan con tarjetas de crédito.
  • El 80% cuentan con tarjetas de débito.
  • El uso de estos métodos de pago para comercio electrónico ha incrementado las transacciones comerciales en un 385%.
  • Gran parte de los usuarios prefieren hacer pagos por medio de tiendas de conveniencia. Esta estadística ha incrementado en un 5,063% desde inicios de 2015 a la fecha.

El Comercio Electrónico en México ha tenido un crecimiento del 35% en lo que va del 2016 comparando con el mismo periodo de un año anterior, haciendo que las ventas por internet ya no sean una posibilidad, sino convirtiéndolas en una verdadera necesidad para los compradores que lo exigen.

“Los negocios tienen que comenzar a dar el paso a involucrarse en el mundo digital al cual, muchas veces le temen por falta de conocimiento e historias que se escuchan de fraudes.” – Heber Lazcano, Openpay

La mejor recomendación es seleccionar un buen proveedor de herramienta de transacciones que nos permita tener todos los métodos de pago en una sola implementación, pero que al mismo tiempo cuente con la tecnología necesaria para mitigar los posibles fraudes que se pudieran llegar a cometen y que les representan grandes pérdidas.

Hay proveedores que ofrecen asesoría para la implementación y hasta recomendaciones sobre la mejor forma en la que se trabajar el proceso de comercio electrónico, de acuerdo a características y plan del negocio en específico.

logo-finnosummitSi quieres ayuda para evaluar tu proyecto y asesoría puntual, te invitamos a acercarte con los expertos de Openpay durante la celebración del FINNOSUMMIT (mexico.finnosummit.com), el evento Fintech de referencia en América Latina que se celebrará el próximo 20 de septiembre del presente año en Ciudad de México. Donde además de recibir de manera gratuita asesoría, podrás hacer networking con más de 500 innovadores Fintech y aprender de los expertos en pagos.

Escríbenos a hola@openpay.mx para más información.

Publicaciones Recientes