Genera promociones y hazlo como los grandes.

Tic, tac…se acerca la mejor temporada del año, estamos a tan solo un par de meses del Buen Fin y del comienzo de las promociones navideñas. ¿Y tu negocio ya está preparado?

Aunque al comienzo podría sonar un tanto sencilla la creación de una promoción, la realidad va mucho más allá, ya que detrás de ella está una planeación estratégica, sólida y puntual que involucra a todas las áreas del negocio y la cual debes iniciar meses antes de promoverla entre tus clientes.  

¿Cómo lograrlo? Debes comenzar pensando cuál será la oferta comercial que te generará rentabilidad durante ese periodo, el canal óptimo para dar a conocer las promociones de tu marca, el stock de tu inventario, los métodos de pago que tendrás disponibles, los canales de envío, el soporte de servicio a cliente, e incluso pruebas de estrés en tu sitio web, por la demanda que pudiera generar la promoción que ofrezcas.

Recuerda que brindarle la mejor experiencia de venta a tu cliente impactará en  la recompra y recomendación de tus productos o servicios. 

Según Daniela Orozco, Head of Research de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) un cliente durante un evento de temporada visita 4 sitios antes de realizar su compra, lo que genera una competencia muy importante.  

Estás a tiempo de generar las estrategias ideales para diseñar las promociones que permitan a tu negocio vender más y mejor en el último trimestre del año.  

Si quieres saber qué otros factores considerar al momento de planear las promociones para tu comercio, escucha el episodio “Genera promociones y hazlo como los grandes” de la segunda temporada de We Are Open, el podcast de Openpay.