Evaluar y calcular antes de implementar.

Evaluar y calcular antes de implementar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las inversiones en temas de desarrollo digital van aumentando, pero con esto la revisión de resultados, estadísticas y retornos de inversión de cada uno de los proyectos que se han implementado a lo largo del tiempo.

Para muchas empresas está resultando en sorpresa el efecto de la evaluación de retornos de inversión y esto tiene que ver, no solo con la planeación técnica, sino con el involucramiento total con el mercado meta, sus necesidades y requerimientos, formas de uso, habilidades del modelo de negocio para adaptarse, etc.

 El objetivo de la implementación de desarrollos tecnológicos debe estar orientado a alcanzar las capacidades que proporcionen ventajas superiores frente a la competencia.

Hay 3 rubros que se deben evaluar fuertemente:

  1. El modelo de negocio de la Institución, con el fin de validar que se puede moldear de acuerdo a las necesidades del proyecto. Ejemplo: Que si se necesitan hacer envíos se tengan los acuerdos y/o la capacidad.
  2. El gasto/inversión que implicará a la compañía y el rango de tiempo en el que se espera que genere reducción de costos. Ejemplo: Si desarrollamos un módulo de pagos, cuánto tiempo estamos ahorrando para que se vuelva un proyecto rentable.
  3. El índice de aceptación y uso que puede tener el recurso de acuerdo al mercado meta. Ejemplo: Si el target cuenta o no con Smartphone para poder hacer uso de ciertas tecnologías.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Si tomamos en cuenta estos indicadores, vamos a tener claridad de lo que puede salir bien y los focos rojos de cada uno de los proyectos en los que se trabajan.

@Openpaymx

Publicaciones Recientes