Enfoques de crecimiento en 2019 para el Comercio Electrónico

Enfoques de crecimiento en 2019 para el Comercio Electrónico

Openpay-Enfoques-de-crecimiento-en-2019-para-el-Comercio-Electrónico-bannerEl Comercio Electrónico en México está en uno de los mejores momentos de la historia, pero, aun así, lo que está por venir pinta para ser mucho más grande de lo que tenemos en la actualidad.

Las iniciativas de los últimos dos Gobiernos se han enfocado en fortalecer la penetración de las telecomunicaciones en la sociedad, lo que ha derivado un incremento de la interacción digital con enfoque a compras por parte de la comunidad.

Todo esto se ha visto acompañado de un momento en el que las marcas están invirtiendo en tener plataformas más robustas y con mejores experiencias para los compradores.

Algunos de los enfoques que tendrán crecimiento en 2019 son:

  1. Ofrecer productos de montos chicos ($100 pesos) que los usuarios puedan adquirir sin que el precio de envío se convierta en una limitante. Para esto se puede hacer una oferta complementaria que incremente el ticket promedio y que logre ofrecer un equilibrio al comercio que hace la venta.Openpay-Enfoques-de-crecimiento-en-2019-para-el-Comercio-Electrónico-1
  2. Solamente el 10% de los mexicanos compra en sitios en línea extranjeros. Se espera un crecimiento en la estadística gracias al acceso a monederos electrónicos y diferentes tecnologías que faciliten el proceso.
  3. Más empresas internacionales estarán tentadas a comenzar operaciones en el país para ofrecer, tanto productos, como servicios que generen ingresos. Esto implica que la operación de gran parte de estas compañías tributará en México generando derrama económica en el país.
  4. Los productos electrónicos, de belleza, ropa y juguetes son los que van a tener un mayor incremento, y varios de ellos con costos bajos por artículo.
  5. El ticket promedio se está incrementando y se prevé que pueda llegar a $370 en el primer semestre del año.
  6. Pequeñas y medianas empresas tendrán la oportunidad de incrementar el alcance de la venta de sus productos por medio del comercio electrónico y crecer.
  7. Incrementará la cantidad de compradores, pero se volverán más exigentes en la experiencia que les ofrece cada uno de los canales.Openpay-Enfoques-de-crecimiento-en-2019-para-el-Comercio-Electrónico-2
  8. Las empresas de logística tienen que buscar la forma de ofrecer los mejores costos y paquetes atractivos para los nuevos mercados.
  9. El incremento de oferta aumentará la competencia y con esto se tendrán mercados más sanos, obteniendo un beneficio para el cliente final de los productos.

Cada uno de los movimientos anteriores tiene que venir apalancado de una serie de regulaciones que se están trabajando en el país para poder garantizar que la operativa dentro de las nuevas plataformas cumpla con estándares en pro de todos los involucrados.  Pero sin duda, son pequeños pasos que harán que logremos grandes resultados.

Si quieres empezar en el mundo del eCommerce y no sabes cómo, te invitamos a seguirnos en nuestras redes y conocer más sobre cómo Openpay puede ayudarte a aprovecharlo.