El Mercado Mexicano y sus perspectivas.

septiembre 2, 2021
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Si bien los acontecimientos que vivimos durante el 2020 evidenciaron la necesidad de mover nuestros hábitos como compradores hacia el ámbito de lo digital, desatando un crecimiento insospechado para los comercios electrónicos y la expansión hacia nuevas audiencias de clientes, el perfil de los compradores sigue en transformación, especialmente en el rango de edad que supera los 35 años, y moviéndose cada vez más firmemente hacia regiones del país que antes no eran tan activas en transacciones digitales, como son el Centro, el Pacífico y el Sureste de la República.

Ahora las principales razones para comprar tienen que ver con la eficiencia, la conveniencia y la practicidad,  y no tanto con precios accesibles, como solía ser anteriormente: El cambio de paradigmas en nuestro comportamiento nos ha enseñado el valor de contar con alternativas más eficientes para hacer nuestras compras, incluso si tuviéramos que pagar algún sobreprecio con tal de recibir aquellos productos y servicios que nos permiten atender el día a día de nuestras actividades y aspiraciones de manera más eficaz.

 

El concepto de omnicanalidad comienza con una búsqueda cada vez más exhaustiva de información relevante previa a comprar (hasta 5 fuentes de información diferentes por cliente) e interacciones que van y vienen entre los canales físicos tradicionales como elementos que suman a la hora de decidir por un producto en particular. Poder abarcar estos frentes en una solución de comercio que use digital y tradicional no sólo es deseable, sino la fórmula que mejores perspectivas tiene hacia el futuro inmediato.

También es evidente que la eficiencia de las mensajerías se ha incrementado al punto que únicamente 2 de cada 10 clientes han reportado problemas relacionados con las entregas, lo que suma a que el 80% de los compradores se declaren satisfechos en sus transacciones. Consideraciones como la seguridad en transacciones, la recepción de pagos en efectivo, y la comunicación inmediata durante una transacción son otros factores que siguen incidiendo en las preferencias del comprador mexicano.

Con un panorama de expansión tan amplio, el uso de herramientas cada vez más inteligentes y seguras se está convirtiendo en el sí o sí a la hora de ingresar al comercio electrónico, tanto para nuevos jugadores como para las marcas establecidas, que están migrando hacia la nueva frontera de lo digital…

¿En qué punto te encuentras en esta transición, en este panorama de buenas señales para el mercado local? ¿Cómo podemos ayudarte a simplificar tu proceso de crecer?

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