El futuro de la educación: Caso de éxito.

El futuro de la educación: Caso de éxito

septiembre 3, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

México enfrenta una nueva realidad y solo las empresas que logren adaptarse al cambio y a la forma de hacer negocios serán las que sobrevivan en esta era de transformación.

México, agosto 2020. Ante la situación que vive el país, muchas empresas se verán obligadas a innovar su manera de hacer negocios y poner sus productos en manos del cliente; la tecnología es un punto clave para conseguirlo. No es nuevo que se enfrenten situaciones difíciles que nos lleven a redefinir fuertemente los modelos tanto operativos como de negocio de muchas empresas, los cambios fortalecen a muchos y desaparecen a otros, pero siempre se busca la mejor forma de mejorar.

El 80% de las empresas que hace 15 o 30 años eran las más exitosas, hoy ya no existen, y empresas que hoy son exitosas, posiblemente dejen de existir, esto es parte constante de un ciclo de evolución en el que logran mantenerse quienes evolucionan a la par del mercado.

Uno de los sectores que hoy en día se ha visto más afectado es el sector educacional, en el cuál se vieron obligados a transformar modelos de negocio offline a los nuevos que son 100% virtuales, cuando este era un modelo que aparentaba no iba a cambiar en mucho tiempo por lo menos en México. De la misma manera, se estima que alrededor del 80% de las escuelas que actualmente existen van a desaparecer, y el otro 20% va verse forzado a replantear su modelo de negocio.

En 2016 SISTEMÉXICO, una compañía especializada en ofrecer soluciones de gestión y aprendizaje a centros de estudios públicos y privados, decide integrar a su plataforma SCHOOL MANAGER, con la cual se busca el objetivo de fomentar el crecimiento y desarrollo del potencial que tienen las organizaciones escolarizadas.

Por muchos años las escuelas han manejado pagos directamente en las instalaciones, aumentando los riesgos, los errores humanos y acaparando recursos tanto materiales como humanos, lo cual complica los procesos de administración, mantenimiento y control. Es por ello que el modelo se vuelve exitoso al momento de contar con una plataforma segura y grandes posibilidades de recepción de pagos por medio de Openpay, logrando identificar áreas de oportunidad, y que busca minimizar o desaparecer todas estas situaciones.

SISTEMÉXICO logra mejorar la experiencia en ambos sentidos; ya que para las escuelas la tecnología de la plataforma les ha ayudado a llevar un mejor control interno y para los padres de familia se ha simplificado y extendido la manera de realizar pagos de colegiaturas y/o de otros servicios. “Tenemos la firme convicción de SUMAR a la SOLUCIÓN en esa área de oportunidad de los colegios, ya sea en las finanzas por medio de métodos de pago más sencillos y controlados de los cobros de inscripciones y colegiaturas; procesos administrativos de generación de expedientes y archivos digitales; así como del mantenimiento y control del personal docente y la matrícula de estudiantes”, menciona Sergio Hernández , director general de SISTEMÉXICO.

Los usuarios tienen la opción de realizar pagos por medio de tarjetas de crédito, débito, SPEI y Paynet, siendo este ultimo la opción más popular, recibiendo el 80% de los pagos por la red de efectivo del procesador de pago.

En el primer semestre del 2020, se ha visto un crecimiento mayor al 100% en comparación a los años anteriores, lo que ha posicionado a la solución como una propuesta de valor para el cliente final, y gracias a la innovación, calidad y servicio que responde a las demandas del alumnado del siglo XXI, más de 600 colegios en México y Latinoamérica han podido incrementar su recaudación de pagos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes