El eCommerce y las PyMEs

El eCommerce y las PyMEs

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son un componente importante para la economía de México, pues, según el último estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), producen el 72% del empleo y el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El asunto que aquí se despliega, es la relación que éstas tienen con el eCommerce y, donde se muestra que sólo 3 de cada 10 utiliza la venta online y, de ellas, el 50% ha comenzado a vender de manera digital.

Con estos marcadores, se torna como meta el asesorar a estas empresas en el uso de las tecnologías que hacen efectivo el comercio en línea, ya que el principal problema es el desconocimiento de este mundo digital.

Generar confianza a la práctica del eCommerce garantizará una cadena de apoyo entre startups de todo tipo con el objetivo de fortalecer la experiencia del cliente y las ganancias de los negocios como algo recíproco.

Será interesante la combinación de la experiencia de mercado tradicional y el nuevo método de transacciones en línea, pues todas las estrategias de marketing permitirán fortalecer el comercio de México en un ecosistema colaborativo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes