Crece tu negocio en redes sociales.

¿Las redes sociales sirven a los negocios para vender? La respuesta es sí. Siempre y cuando tengas una estrategia trazada para cada una de las plataformas que habilites, las redes sociales pueden ser un detonante de ventas y fidelización para tu comercio.

El 85% de las PyMes en México usan las redes sociales para vender. Si tu negocio aún no cuenta con una página web o tienda en línea, estas plataformas pueden funcionar como el aparador perfecto para que tu marca tenga presencia en línea.

Según Miguel Járquin, Estratega de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital las redes sociales son “una herramienta poderosa para comunicar, interactuar y convertir”.

Si bien hay muchas marcas que ya tienen presencia en redes sociales, no todas siguen las reglas básicas para que su presencia sea relevante para el usuario; pues carecen de congruencia, consistencia y sobre todo constancia. 

Según Jarquín, estas son algunas estrategias para diferenciarse de los competidores en redes sociales.

  • Define a tu marca, qué eres, qué ofreces, y sobre todo, qué es lo que te hace diferente a los demás. 
  • Conoce a tu público meta, su edad, lo que les gusta, lo que los motiva. Entre más información tengas de ellos podrás segmentar tus contenidos, o incluso elegir la red o redes sociales ideales para tu negocio.
  • Arma un plan de implementación en redes, donde la imagen y el tono de comunicación reflejen el elemento diferenciador de tu producto o servicio.
  • Ofrece una gran experiencia al usuario de tus redes sociales, la constancia y la velocidad en la atención al cliente son un diferenciador para convertir la experiencia en ventas.
  • Los consumidores demandan comprar donde sea y como sea, no olvides ofrecerles todos los métodos de pago.
  • Aprende de todos tus errores. Haz de toda mala experiencia en redes un compromiso para la mejora constante de la experiencia de tu usuarios.

Toma nota de estos consejos y prepara la estrategia para lass redes sociales de tu comercio y vende más y mejor.