Consejos para tu empresa durante la emergencia por COVID-19

Consejos para tu empresa durante la emergencia por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Consejos para tu empresa durante la emergencia por COVID-19

La crisis provocada por el COVID-19 o nuevo coronavirus puede generar muchas dudas no únicamente sobre cuestiones de salud pública y economía global, sino también para pequeñas y medianas empresas, en específico aquellas especializadas en eCommerce.

Por lo anterior, a continuación, consejos que debes seguir durante esta etapa complicada en salud pública:

  • Seguir las indicaciones de las autoridades e informarse en fuentes oficiales

Durante momentos de crisis e incertidumbre, es necesario seguir indicaciones y consultar información de autoridades locales, estatales y federales.

Si las autoridades deciden medidas drásticas por el bien de la salud de la ciudadanía, a pesar de que las consecuencias económicas pudieran ser negativas para tu negocio, cuidar la salud de tus empleados es lo más importante en momentos como el que atraviesa el país y el mundo.

Además, el consultar información constantemente te mantendrá informado sobre las acciones que podrían afectar a tu comercio, por ejemplo, en los servicios de paquetería o cualquier otra situación ajena a tu negocio.

 

  • Reagendar eventos próximos

Reuniones internas, con clientes o con proveedores, gracias a la tecnología pueden ser reagendadas de manera digital y establecer comunicación en línea gracias a software de videoconferencias. No hay que limitarse en el uso de estas tecnologías que en estos momentos son muy valiosas y útiles para seguir con las actividades de tu comercio.

  • Aprovechar las ventajas del eCommerce

Aprovecha tus estrategias de omnicanalidad para mantener informados a tus compradores sobre actualizaciones de tu negocio que surjan durante esta etapa. Debes ser claro en informar al cliente que la tienda sigue funcionando y que los envíos continúan de forma regular.

Si tu negocio cuenta solamente con tienda digital es normal que las ventas no logren los números que deseas, sin embargo, cuando la situación sea más clara la tendencia irá alza.

Otro factor importante a tener en cuenta es que el giro de tu negocio y el tipo de clientes que tiene tu comercio puede definir la forma en que manejas la situación. Conoce a tu cliente, monitorea su comportamiento durante esta etapa y no pierdas la calma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin