Comunicado Especial Banco de México

Comunicado Especial Banco de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ciudad de México, a 28 de abril de 2016

A las Instituciones de Crédito:

En relación con las obligaciones establecidas en la Circular 3/2012, a través de la cual se requiere a las instituciones de crédito permitir a sus cuentahabientes solicitar que sus cuentas de depósito a la vista se asocien a la línea telefónica de su dispositivo móvil para recibir transferencias, quedando las instituciones de crédito obligadas a realizar tal asociación.

A este respecto, a partir del 2 de mayo y hasta el 13 de junio de 2016, el Banco de México realizará una campaña de difusión a través de radio, televisión y redes sociales, en relación con la posibilidad de asociación referida. Anexo a este correo encontrará el spot de radio denominado “Números”, que será transmitido en los espacios de RTC a nivel nacional*.

Dada la relevancia de esta campaña, solicitamos atentamente su colaboración para fortalecerla, proporcionando a los usuarios la información necesaria sobre los medios y procedimientos para realizar dicha asociación, a través de los canales que determine conveniente, de ser posible a mediante portales de internet, banca en línea y banca por teléfono. Asimismo, solicitamos atentamente compartir este mensaje con las áreas responsables de la atención a los usuarios al interior de su institución, así como a aquellas que consideren deban tener conocimiento de esta campaña.

Agradecemos de antemano la atención y cooperación a este respecto y reiteramos la disposición del Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP) para atender las dudas y comentarios que pudieran surgir, los datos de contacto del CASP son: 5227-8639 opción 1, casp@banxico.org.mx

Atentamente,

Banco de México

Publicaciones Recientes