¿Cómo hacer una tienda en línea para vender más en internet?

Vender en internet es una realidad para los emprendedores mexicanos. Cada vez más personas prefieren recibir productos en casa y ahorrar tiempo en traslados a un negocio físico. Por eso, las marcas buscan diferentes canales para generar mayores ingresos.

Cómo hacer una tienda en línea es una pregunta común entre los emprendedores mexicanos, sin importar si ya venden en redes sociales o en un marketplace. La razón: los clientes quieren vivir una experiencia personalizada y segura, similar a lo que se vive en una tienda física.

A continuación conocerás cómo hacer una página web con carrito de compras y te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a identificar cuándo es el mejor momento para crear una tienda en línea.

5 factores que te harán crear tu propia tienda online

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2022 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 7 de cada 10 compradores se sienten seguros realizando compras por internet, teniendo como incentivos de compra los envíos gratis sin importar el monto de compra (56%) y los descuentos sobre el precio original (48%).

Teniendo estos datos en mente, los factores por los que debes crear tu propia tienda en línea son:

  1. Automatizar procesos para escalar tu negocio.
  2. Fidelizar a tus clientes.
  3. Realizar promociones especiales.
  4. Ahorrar en costos y comisiones.
  5. Contar con el apoyo de una plataforma de logística. Conozcamos más detalles de cada punto.

Automatizar procesos para escalar tu negocio

La tecnología te ayuda a realizar tareas con mayor facilidad y ahorrar tiempo para centrarse en cumplir otros objetivos. Por ejemplo, si quieres trabajar en una estrategia para vender más en social media, existen recursos como una guía básica de redes sociales para negocios que pueden hacer más sencilla la tarea.

En el ecommerce existen procesos relacionados a la gestión empresarial que se pueden automatizar con el apoyo de plataformas de ERP (Enterprise Resource Planning), desde reportes de ventas en un periodo determinado y elaboración de presupuestos, hasta el control de inventarios. Aprovéchalas.

Fidelizar a tus clientes

La fidelización de clientes es una misión que requiere tiempo y esfuerzo. Al crear una tienda online puedes lograrlo si ofreces una experiencia personalizada a cada persona.

Si cuentas con un sitio web de este tipo, puedes mostrar las características de tu producto o servicio de forma clara, brindar opciones de pago seguras utilizando, por ejemplo, procesadores como Openpay y hasta crear promociones y descuentos para compradores frecuentes.

Realizar promociones especiales

Los descuentos y promociones son un punto importante para vender más en momentos especiales y con el apoyo de una tienda en línea, tienes la posibilidad de ofrecerlos en pocos minutos.

Entre las opciones disponibles están los cupones, el famoso ‘compra un producto y te regalo otro’, envíos gratuitos y descuentos en próximas compras.

Ahorrar en costos y comisiones

El pago de comisiones en un marketplace puede ser una limitante para alcanzar la rentabilidad o tener precios competitivos. Con una tienda online, estos costos disminuyen considerablemente, convirtiéndose en un beneficio que impacta directamente en la economía de los emprendedores.

Contar con el apoyo de una plataforma de logística

Los envíos de productos son un dolor de cabeza para muchos negocios en México. Por fortuna, existen compañías de logística que pueden facilitar este proceso a un costo bastante accesible.

De esta manera, el cliente recibirá su compra en el tiempo prometido y tu marca ganará puntos rápidamente al contar con el respaldo de una empresa logística reconocida.

¿Cómo hacer una tienda en línea?

Para comenzar a vender y hacer una tienda en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Ve a la tecnología como una aliada.
  2. Compara costos mensuales y comisiones por venta.
  3. Elige un diseño llamativo.
  4. Sube tus productos.
  5. Configura un método de pago y envío.
  6. Conecta tu tienda en línea con redes sociales.
  7. Utiliza un dominio propio para transmitir seguridad.

Ve a la tecnología como una aliada

La tecnología no es un obstáculo para empezar un negocio. Todo lo contrario. Gracias a plataformas de comercio electrónico, crear una tienda online cada vez es más fácil, incluso para emprendedores que no dominan aspectos técnicos.

Compara costos mensuales y comisiones por venta

Contar con un plan de negocio es fundamental para tener éxito en el mundo digital. Antes de tomar una decisión, investiga las opciones disponibles en el mercado y compara las comisiones que debes pagar por cada transacción y envío de productos.

Elige un diseño llamativo

¡El amor y la confianza por una marca llega por la vista! Si una persona aún no conoce la calidad de tu producto o servicio, debes sorprenderla con un diseño llamativo en el que toda la información sea fácil de encontrar.

Sube tus productos

Dedícale tiempo a la publicación de productos. Trabaja en fotos atractivas y descripciones claras para mostrar todos los detalles de los artículos que vendes. Recuerda que esta será la carta de presentación para los usuarios que visiten tu tienda.

Configura un método de pago y envío

Las pasarelas de pago te ayudarán a ofrecer una opción de pago segura a tus clientes y una compañía de logística dará la confianza de que la compra llegue en el tiempo prometido. ¡Compara costos antes de tomar una decisión!

Conecta tu tienda en línea con redes sociales

La mejor manera de atraer clientes es promocionar tus artículos en redes sociales. Actualmente, gracias a Facebook Shop e Instagram Shopping las personas pueden realizar compras con mayor facilidad. ¡Y ahora es posible administrar todo esto desde una tienda online en pocos minutos!

Utiliza un dominio propio para transmitir seguridad

Si quieres darle un plus a tu marca y mostrar mayor profesionalismo, invierte en un dominio web propio. Esto te ayudará a tener un nombre único, fácil de recordar y encontrar en el mundo digital.

¿Es muy caro tener una tienda en línea?

¡No! Tener una tienda en línea ya no requiere una inversión fuerte para empezar a vender. Actualmente existen plataformas que ofrecen la opción de crear una sin tener conocimientos técnicos avanzados en diseño o desarrollo web desde $99 MXN al mes.

Si quieres conocer más detalles sobre este tema, ¡Escúcha el podcast de Openpay en Spotify!