¿Cómo funcionan las suscripciones en Openpay?

Las suscripciones son procesos periódicos de cobro que se realizan a una tarjeta de crédito/débito del usuario con características particulares:

Programa Suscripciones Openpay
Programa suscripciones a una tarjeta de crédito/débito con Openpay.

– Tienen que ser realizados a una tarjeta de crédito o débito activa.

– La tarjeta no puede ser modificada.

– El monto que se le cobra al usuario es el mismo en cada cargo.

– La frecuencia se define desde el inicio.

 

¿Qué se tiene que hacer para crear suscripciones?

1.- Lo primero es diseñar el plan. Para esto se tienen que tomar en cuenta lo que se ofrecerá al usuario, si tenemos tiempos de prueba, con qué frecuencia se van a realizar los cargos, puede ser diaria, mensual, anual o personalizada, los montos definidos y todos los planes que se van a ofrecer.

2.- Después tenemos que crear los planes. En Openpay tenemos dos opciones para poder hacer esto; la primera es hacerlo conectando la API o desde el dashboard de Openpay.

3.- El siguiente paso es crear al cliente. En este momento tenemos que registrar los datos que son necesarios para la marca y tienen que ver con la información que se va a almacenar del cliente.

4.- Ahora procedemos a almacenar la tarjeta. El proceso corre a cargo de Openpay, el cual cuenta con bóvedas con certificación de seguridad PCI Nivel 1, donde se almacena la información de los usuarios con los más altos estándares de seguridad.

5.- El último paso es suscribir finalmente al usuario. Para este momento queda registrado el plan que se seleccionó y comienza a correr el periodo de prueba o el tiempo para el primer cargo.

 

Si quieres asesoría sobre la forma de implementar suscripciones en tu sitio, te invitamos a contactarnos a soporte@openpay.mx.

 

Si te gustaría ponerte en contacto con alguno de nuestros partners para que te ayuden a implementar tu proyecto, escríbenos a partners@openpay.mx para atenderte.