¿Cómo elegir el procesador de pago adecuado?

septiembre 30, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy en día los comercios electrónicos cuentan con múltiples opciones para procesar sus pagos, y es probable que te preguntes cuál es el proveedor que debes elegir. Ello requiere de analizar las soluciones al alcance de tu negocio, ya que es de suma importancia hacer que la experiencia de pago de tu comprador sea personalizada, sencilla, segura y rápida. Es de gran ayuda considerar estos tips antes de decidirte por alguna opción:

  • VARIEDAD DE MÉTODOS DE PAGO

Entre más métodos de pago ofrezcas, más ventaja sobre la competencia tendrás; recuerda que no todos tus clientes cuentan con tarjetas, tienen cerca un banco o saben cómo hacer transacciones en línea. Los métodos más importantes e indispensables son pagos con tarjeta de crédito o débito, transferencias interbancarias, pago en efectivo en tiendas de conveniencia y es un gran plus que te ofrezcan la posibilidad de hacer cobros a través de links de pago, en especial, si no cuentas con tienda en línea.

  • SEGURIDAD

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 75% de los compradores en México tienen como principal preocupación ser víctimas de fraude. Por lo que tu proveedor de métodos de pago debe contar con un sistema de prevención de fraude propio, para brindar seguridad en tus transacciones y reducir la posibilidad de fraudes en las operaciones apoyado de inteligencia artificial y demás elementos tecnológicos para fortalecer las compras seguras.

  • VARIEDAD DE ALIANZAS

Este es un punto muy importante, ya que entre más alianzas tenga tu proveedor más alianzas tendrás tú también; si ofreces pagos en efectivo en varias cadenas o tiendas de conveniencia tu mercado y posibilidades de venta se multiplicarán, ya que tus compradores tendrán la opción de elegir la tienda que más les convenga para realizar su pago.

  • FÁCIL INTEGRACIÓN

Una integración es una implementación técnica que se realiza directo en tu eCommerce para que puedas recibir pagos en línea por los diferentes métodos, y es indispensable que sea a través de un plugin o con una API según sea el caso.

Elegir de forma correcta al procesador de pagos que vas a integrar a tu comercio en línea es más sencillo cuando sabes que Openpay reúne todas las características de seguridad, variedad de métodos de pago y puntos de recepción de pagos en efectivo que tu negocio necesita para vender más… Y mejor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes