Cómo convertir leads en ventas en tu eCommerce

enero 25, 2021
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La generación de leads es uno de los objetivos principales para el éxito de las campañas de marketing digital. Los leads son aquellos potenciales clientes, que ya han dejado su información a través de un formulario en tu sitio web y ahora forman parte de tu base de datos, lo que los convierte en una opción de negocio para tu comercio. Los leads suelen generarse al ofrecer contenidos gratuitos que sean de utilidad para el cliente, como guías técnicas o eventos.

Existen diferentes tipos de leads, los Marketing Qualified Lead, o lead cualificado para marketing (MQL), aquellos leads que cuentan con características favorables para tu marca, por ejemplo, que están interesados en tu servicio o producto, esta etapa es la más importante para convertir clientes potenciales en compradores. Sin embargo, no todos representan una oportunidad de venta para tu negocio, al no cumplir con el perfil que busca tu comercio. Después están los leads cualificados para venta o sales qualified lead (SQL), cuyas características indican que se encuentran más cerca a convertirse en compradores.

Gran parte de los leads, a pesar de contar con el perfil de comprador, nunca llegan a transformarse en ventas.  Este articulo detallará algunas recomendaciones para convertir los leads oportunidades de venta para tu comercio:

Es importante que los equipos de marketing y de venta trabajen colaborativamente para la captación de clientes. De manera inicial, debes identificar a tu mercado objetivo, de esta forma ya conocerás cuales son las necesidades que piensas cubrir. Una vez captados los leads, en tu base de datos, a través de estrategias de marketing digital, puedes comenzar el proceso de conversión a clientes.

  • Con el e-mail marketing tienes una estrategia muy importante para convertir los leads en ventas, una vez que tienes los datos de contacto de los usuarios interesados, puedes comenzar una campaña a través de esta herramienta. A través de newsletters puedes continuar generando interés y atención de los posibles clientes. La personalización es importante para nutrir al usuario, a través del correo electrónico puedes ofrecer ofertas e información exclusiva para el usuario que genere relevancia en su proceso de convertirse en cliente.
  • Una vez captado el lead, es necesario conocer más a fondo que es lo que está buscando el posible cliente,  y ya que a ha demostrado interés, es importante guiar al cliente sobre los servicios o productos disponibles para atender sus necesidades a través de comunicaciones por medios digitales o llamadas telefónicas.
  • Otro punto importante que adquiere relevancia es el checkout, es importante que el usuario pueda lograr su compra de forma ágil. Aspectos técnicos y de diseño, como la rapidez de la página al cargar, la localización y visibilidad de información importante como botones o información. Además, debes procurar que para el usuario sea sencilla la elección de su método de pago. Recuerda que Openpay te ofrece la posibilidad de diversificar los pagos en tu eCommerce, desde tarjetas de crédito, débito o servicios, pagos en efectivo a través de la Red Paynet, o transferencias interbancarias.
  • Reconoce la importancia de la experiencia del usuario, desde el inicio, al acceder al landing page para dejar sus datos, hasta la personalización de sus mensajes mediante correo electrónico u otros medios.
  • Por último, y esto puede variar dependiendo el giro de tu comercio, puedes ofrecer pruebas gratuitas que no condicionen la venta. También puede simplificar las opciones que tiene el usuario al momento de elegir qué servicio o producto va a adquirir.

Si tienes un comercio y te gustaría empezar a cobrar con Openpay envíanos un correo a hola@openpay.mx y agenda una cita con uno de nuestros asesores comerciales quienes te darán detalle de cada uno de nuestros métodos de pago.

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