Cómo cobrar por redes sociales con solicitudes de pago de Openpay

Cómo cobrar por redes sociales con solicitudes de pago de Openpay

junio 23, 2020
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Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante la emergencia sanitaria el 36% de los compradores en línea han notado que las tiendas en línea ofrecen más opciones de pago. Esta percepción por parte de los clientes es importante, pues quiere decir que han notado un cambio en la forma de comprar en línea.

En la actualidad, los eCommerce deben encontrar cuál es la manera más cómoda para sus clientes para realizar una compra en línea y las redes sociales juegan un papel muy importante. La AMVO también ha registrado que un 68% de los consumidores utilizan redes sociales para mantenerse informado y seguir en comunicación durante estos últimos meses. Lo que significa que los usuarios están expuestos a recibir información de los comercios.

Adicional a esto, Asociación de Internet MX publicó en 2019 en su estudio sobre Hábitos de los usuarios de Internet, en el cual los resultados arrojaron que el 82% de los usuarios de internet en México, utilizó internet para acceder a redes sociales.

Al vender por redes sociales, ofreces a los clientes un trato más directo al realizar su compra, además de una atención personalizada. Los clientes primerizos pueden desconfiar las tiendas en línea y sus métodos, o simplemente tener desconocimiento en como completar el pedido. Es por ello que una opción para generar confianza en sus compras en línea es cobrando mediante un espacio más conocido por ellos.

Openpay tiene la solución de pagos llamada Solicitudes de Pago, que brinda la oportunidad de cobrar mediante un link de pago y enviar por mail o compartir en redes sociales para cualquiera de los casos que se mencionaron antes. Lo que facilita al usuario hacer la compra de cualquier bien o servicio.

Recibir pagos mediante solicitudes de pago es muy sencillo. Se debe contar con una cuenta en Openpay dada de alta (puedes abrirla aquí). Ya teniendo la cuenta se ingresa a la plataforma de control de Openpay (Dashboard) y en este, al seleccionar Solicitudes de Pago, se ingresan los datos del cliente a quien se le enviará el link de pago.

Además de su nombre completo, escribirás su dirección de correo electrónico, el monto a pagar y el concepto. El siguiente paso es muy importante, pues en este debes seleccionar el método de pago que prefiera tu cliente o hayan acordado: tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria, o pago en efectivo en las tiendas de la Red Paynet. Adicionalmente, si así lo deseas, puedes establecer una fecha límite al cliente para que realice el pago o meses sin intereses para el caso de tarjetas de crédito.

Para finalizar el proceso necesitas seleccionar la red social o medio en la cual tu cliente recibirá la solicitud por medio de un link de pago.

El cliente, al recibir el link de pago, podrá hacer su pago en la terminal virtual de Openpay si se eligió el pago con tarjeta, o podrá descargar la referencia de pago si eligió pago en efectivo, o consultar los datos para la transferencia bancaria, si eligió pago con transferencia.

Una vez que el cliente haga el pago, tu podrás ver el depósito reflejado en tu panel de control de Openpay de manera inmediata.

El gran tráfico que existe en redes sociales puede representar un canal perfecto para realizar cobros de ventas en línea, ya sea para aquellos eCommerce que cuentan con una tienda en línea y quieren ofrecer diversos canales y métodos de compra a sus usuarios, o para aquellos que no tienen una plataforma propia para vender en línea y lo hacen mediante redes sociales. Si quieres empezar a vender en línea y no tienes un desarrollo web para hacerlo, solicitudes de pago es para ti. Conoce más de la solución aquí: https://solicitudesdepago.openpay.mx/

 

 

Fuentes:

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