Comercio electrónico representa un cambio cultural en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

comercio-e.jpg

El comercio electrónico en México creció 34 por ciento durante 2014, y hoy en día constituye un rubro que modifica los hábitos de compra del consumidor, el cual antes estaba destinado solo a quienes tenían una tarjeta de crédito, aseguró el empresario Eric Núñez.

“Hoy en día se pueden hacer múltiples compras a través del comercio electrónico sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito, pues existen diversas plataformas para que el cliente pueda hacer su pago en una tienda de autoservicio”, puntualizó en entrevista para Notimex.

El socio fundador en 2013 de una empresa líder en tecnología y proveedora de herramientas de este sistema de pago, explicó que su misión como empresario es apoyar a todas las startups mexicanas para que puedan entrar en el amplio mundo del comercio electrónico.

“De 2013 a 2014 el comercio electrónico en México creció 34 por ciento, que equivalió a 12.2 billones de dólares y grandes tiendas de autoservicio están incursionando en el medio y encargándose de modificar los hábitos de compra del consumidor para desarrollar el comercio digital”, enfatizó.

Ello no sólo se convierte en una gran oportunidad para la herramienta, sino que representa un cambio cultural en el país que abrirá el camino a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) para que su entrada al comercio electrónico se lleve a cabo con mayor facilidad.

“Tenemos que considerar que el comercio electrónico tradicional se basa en el uso de tarjetas de crédito, y la penetración de este producto en México durante 2015 fue 35 por ciento menor que en 2014; es una realidad que 44 por ciento de los clientes están utilizando métodos de pago en línea”, aseguró Eric Núñez.

En ese sentido, señaló que la empresa que representa se ha encargado de generar soluciones para que los clientes puedan cobrar por medio de diversos métodos de pago que incluyen depósitos bancarios, en tiendas de conveniencia, transferencias electrónicas, con tarjeta de crédito o débito, monederos electrónicos, tarjetas de puntos y tarjetas de regalo.

Las intenciones iniciales de los fundadores de dicha empresa tenían como objetivo crear una plataforma robusta y poderosa que permitiera la integración con otros sistemas de e-commerce, crownfunding, e-wallets, seguridad y marketplaces.

El negocio se ha ido moldeando y el equipo líder ha movido el enfoque y la metodología para apoyar a que nuevos proyectos (startups) nazcan con un modelo de negocio con base digital. Actualmente la compañía no sólo provee la herramienta, sino que se encarga de asesorar a sus clientes de manera personal y cercana para entender sus necesidades particulares y poderlos ayudar a crecer.

Al respecto, dijo que la nueva misión es lograr que México se sitúe dentro de los mejores casos de comercio electrónico en el mundo, para lo cual la herramienta permite hacer transacciones al momento, detección oportuna de fraudes, notificaciones en tiempo real y todo esto con una integración sencilla en distintas plataformas como WordPress, Magento, Prestashop y otras de código abierto.

“El país está creciendo, el mundo globalizándose y la necesidad de las empresas por reducir costos e incrementar alcances es cada vez mayor, por lo que la correcta inmersión al mundo digital puede asegurar la permanencia y crecimiento de un negocio”, puntualizó.

http://planoinformativo.com/nota/id/445309/noticia/comercio-electronico-representa-un-cambio-cultural-en-el-pais.html

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes