BBVA adquiere, a través de su filial Openpay, el 50% de Adquira (Flap) a Telefónica México

BBVA adquiere, a través de su filial Openpay, el 50% de Adquira (Flap) a Telefónica México

agosto 4, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de esta compra, BBVA busca posicionar su presencia en México y en Latinoamérica a través de las mejores soluciones de ambas empresas, además de continuar con el fortalecimiento de su estrategia global y de liderazgo para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de e-commerce en el mercado.

Durante 2019 Openpay y Adquira (Flap) tuvieron ventas por 500 millones de pesos. La unión de ambas empresas supone un crecimiento en 2020 para este rubro de 28%, que al cierre del año representará más de 640 millones de pesos en ventas anuales. En lo referente a las transacciones de pagos, a través de las plataformas de Openpay y Adquira (Flap), el año pasado se realizaron 100 millones.

La adquisición permitirá un crecimiento en conjunto de 30% para alcanzar más de 130 millones de transacciones al cierre de 2020. Con relación al volumen anual de transacciones de pagos procesadas en 2019, Openpay y Adquira (Flap) reflejaron un total de 215,000 millones de pesos. Para 2020 se pretende que ambas compañías crezcan en 12% este volumen, con lo cual sumen un total de más de 240,000 millones de pesos.

A través de esta compra, BBVA busca posicionar su presencia en México y en Latinoamérica con las mejores soluciones de ambas empresas

Hugo Nájera, director general de Client Solutions de BBVA México, comentó: “Esta adquisición es un paso muy importante para seguir fortaleciendo la presencia e innovación tecnológica, a través de la integración de las mejores soluciones de Openpay y Adquira México (Flap). Esto sin duda robustece el ecosistema de pagos y servicios en muchos aspectos positivos para el país y confirma que la digitalización de los pagos es fundamental para seguir ofreciendo los mejores servicios financieros”.

Openpay es una empresa mexicana que se fundó en 2013 y que forma parte de BBVA desde el 2017. Adquira México (Flap) se fundó en el año 2000.

Openpay ha registrado un crecimiento en transacciones anual sostenido de tres dígitos los últimos cinco años. Tres de los cinco portales de comercio electrónico más grandes de México utilizan su motor de pagos, además de ser un participante relevante en el procesamiento de pagos para las industrias de viajes, transporte, educación, entre otras. Cuenta con diversas certificaciones de seguridad internacionales y un sistema propietario de prevención de fraude especializado en comercio electrónico.

Para Roberto Bargagli, CEO de Openpay, la compañía está permanentemente en busca de nuevas soluciones que permitan atender los diversos requerimientos del mercado de e-commerce, con el objetivo de simplificar y profesionalizar el servicio de cobro y las integraciones personalizadas. Destaca que en el 2019 se inició la estrategia de expansión en Latinoamérica, con la apertura de operaciones en Colombia.

Por su parte, Adquira México (Flap) es una empresa de tecnología con presencia a nivel nacional, dedicada al procesamiento de pagos. Brinda soluciones integrales de pagos: comercio electrónico, pagos presenciales con tarjetas, pagos móviles y aplicaciones, kioscos de autoservicio, call center, entre otros. Procesa el pago de impuestos, aprovechamientos y servicios de las 32 entidades federativas del país y soluciones integrales de cobranza de grandes corporativos y empresas.

David García, CEO de Adquira México (Flap), destacó que con esta unión, además de consolidar la oferta de productos, también se da la posibilidad de integrar servicios a modelos de negocio más robustos, lo que ayudará a posicionar a BBVA, Openpay y Adquira México (Flap) como líderes en innovación dentro del mercado de pagos en Latinoamérica.

La constante transformación de los servicios financieros, el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones digitales para el procesamiento de pagos, exige la apertura de otros canales para brindar un servicio más completo y con mayores competencias. La innovación de Openpay y Adquira México (Flap) consolida el liderazgo de BBVA México para seguir ofreciendo herramientas que promuevan el progreso de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como del gobierno, lo mismo que soluciones que impulsen el comercio tradicional y potencien el comercio electrónico.

Nota original: https://www.bbva.com/es/bbva-adquiere-a-traves-de-su-filial-openpay-el-50-de-adquira-flap-a-telefonica-mexico/

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes