Añade aquí tu texto de cabecera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cliente: Grupo Modelo.Tienda en línea

Producto: Tienda en línea.

Reto: Llegarle al consumidor de una manera muy personalizable.

Concepto: “Arma tu pack de cervezas personalizado.”

La Problemática: Seguimos dependiendo de canales de venta tradicionales poco flexibles que nos limitan la venta a productos de forma masiva, pero ¿qué pasa cuando buscamos vender algo personalizado? Con esta base, Grupo Modelo se encontraba en un punto en el que tenía que tomar decisiones, por un lado, hacer un cambio en la forma en que ofrecía sus productos y por el otro brindar a sus consumidores la solución de comprar el producto personalizado.

Fue así como a mediados del año pasado, una de las cervecerías más importante de nuestro país, Grupo Modelo, decidió que la mejor manera de lograrlo era uniéndose al Comercio Electrónico. El concepto del proyecto es dar al consumidor la posibilidad de elegir varios tipos de cerveza y armar su propio pack, sin la necesidad de comprar 6,12 o 24 cervezas del mismo tipo, así convirtiéndose en un catador de los exquisitos sabores que ofrece la cervecería. La idea es sencilla, pero ¿la implementación? Aquí lo difícil era el cómo voy a lograr que mis usuarios puedan acceder a esto a un precio razonable y además de una manera muy cómoda.

La solución: PScreen Shot 2015-01-09 at 12.14.13 PMara los usuarios, comprando en línea; para Grupo Modelo, vendiendo en línea. Así es como se aventuró esta marca a levantar su tienda en línea y empezar a distribuir su producto por este medio, lo que le traería muchos retos, y es cuando nace: BEERHOUSE. Primero de manera interna y luego hacia los consumidores.

De manera interna, el Grupo buscó que la tienda le permitiera poder tener ventas organizadas, una buena administración y por su puesto ganancias jugosas. En cuanto a los consumidores, el producto por si solo puede mantener a tu cliente contento, pero, ¿que pasa a la hora de cobrar? También. La cervecería se acercó a varios proveedores, buscando seguridad en las transacciones y una fácil integración con la tienda, que es donde Screen Shot 2015-01-09 at 12.14.39 PMnosotros aparecemos, que además no solo cubrimos lo que buscaban, sino que se fueron completamente felices al ver nuestro dashboard de control con completa visibilidad de pagos y cobros de los clientes. Todos los recursos de Openpay están disponibles para ser utilizados en cualquier momento, pero también pueden ser ajustados a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes. Haciendo que sea también un servicio personalizable y congeniando con su concepto de Arma tu BeerPack. Un ejemplo de lo anterior, es que en el caso de Grupo Modelo, el pago se hace únicamente por internet, pero en caso de que quisieran que también se pague en sArma tu Beerpackucursales o en tiendas de conveniencia, se podría.

Finalmente, lo que queremos decir con todo esto, es que no importa si vendes cerveza o maquinaria pesada, si no que estar ahí para tu cliente final es lo que cuenta. Además de librarnos de los engorrosos sistemas de integración directa con los bancos. OpenPay tiene toda la cartera de soluciones que puedes ajustar a la medida de tus necesidades, acércate a nosotros y arma también tu pack. 😉 Twitter @openpaymx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes