9 tipos de newsletters para tu eCommerce

9 tipos de newsletters para tu eCommerce

banner-9-tipos-de-newsletters-para-tu-eCommerceLos newletters para impulsar las ventas en tu comercio electrónico son una estrategia crucial para el crecimiento de tu negocio. Éstos pueden plasmarse de miles de formas, colores o formatos, siempre y cuando tengas claro el objetivo.

Un newsletter es una publicación por medio de correo electrónico que una marca hace llegar a sus suscriptores de manera periódica. El tema y objetivos dependerán de la estrategia de la marca.

A continuación te compartimos los mejores tipos de newsletter para que puedas aprovechar y retomar conversación con tu cliente:

1-9-tipos-de-newsletters-para-tu-eCommerce1.- Anuncio de nuevo stock: Es la notificación de la llegada de nuevo stock, es uno de los newsletters que no debería faltar. Esta pequeña acción se puede convertir en una oportunidad de venta.

2.- Anunciando ocasiones especiales: Realiza una presentación de ocasiones especiales o fechas importantes en tu tienda en línea. Rígete por un calendario de marketing en el que puedas comunicar a tu cliente que pueden esperar, ¿descuentos, ofertas y códigos especiales? ¡Está a tu consideración!

3.- GIFs animados: Crea un engagement con tu suscriptor con los Gifs Animados. Estos ayudarán a que, de una manera dinámica, puedan ver tu productos o servicio.

3-9-tipos-de-newsletters-para-tu-eCommerce

4.- Newsletters con vídeo: Los boletines que cuentan con un video van un paso más allá, estos generan mayor tasas de clics y una mayor interacción con las marcas. Cuéntales a tus suscriptores sobre tus productos o tu nueva colección, apórtales contenido de valor. Te ayudará a crear vínculos con la audiencia.

5.- Boletines informativos o estacionales: informa y educa al usuario, no intentes siempre vender tu producto. Comparte información de valor con él y generarás un mayor engagement.

2-9-tipos-de-newsletters-para-tu-eCommerce6.- Tops de la temporada: Haz hincapié en los best sellers de la temporada. Toma en cuenta los testimonios de los clientes y comparte cuáles son los mejores productos de tu tienda.

7.- Newsletter de disculpa: Las mejores marcas también comenten errores, ya sea por fallos humanos o por errores en infraestructura. Para este caso es bueno pedir disculpas, esto cambiará la percepción de tu marca haciéndola más humana.

8.- Newsletters que incorporan premios al instante: Este es uno de los boletines menos comunes, pero ayuda a que los usuarios quieran leer tu próximo newsletter. Puedes incorporar estrategias en el que el usuario solo por recibir el newsletter tenga un beneficio o que tenga que hacer algo a cambio para obtenerlo. Los suscriptores necesitan sentirse valorados por las marcas y ver que no son uno más en tu base de datos.

4-9-tipos-de-newsletters-para-tu-eCommerce

9.- Código de descuento: Este es uno de los más comunes, en el que se incorpora un código de descuento para clientes registrados o nuevos. Considera una estrategia en la que puedas incrementar tu ticket promedio y elevar el monto de transacciones.

Estos son algunos ejemplos que puedes empezar a implementar para incrementar tus ventas. Es importante que todo esfuerzo que hagas en email marketing tenga objetivo claro a obtener resultados, así podrás conocer más sobre tu cliente y saber qué estrategia es la que más te genera.