6 razones de por qué los usuarios abandonan una compra online.

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En este artículo vamos a tocar los 6 puntos que hacen que los usuarios comiencen el proceso de compra por un medio digital, pero que al final no completen el proceso.

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1.- Gastos de envíos elevados e inesperados: Los gastos de envío se deben mencionar al usuario desde antes de que los usuarios seleccionen el producto. De igual forma, el costo tiene que ser de acuerdo al beneficio del producto:

– El cliente no va a pagar por el envío más de lo que cuesta el producto.

– Si el producto lo puede conseguir cerca, tampoco va a pagar un extra.

2.- Problemas de usabilidad: El hecho de que el proceso de compra sea complicado, se tengan que dar muchos datos o hacer procesos adicionales (como un registro), hace que los usuarios dejen el producto. Mientras más se facilite el proceso, será más fácil lograr la conversión.

3.- Falta de claridad en las condiciones de venta: La primer regla que tenemos que tener en mente es que dejar información para el final se considera engaño. Tenemos que asegurarnos de que las condiciones de venta sean claras y visibles para todos los compradores.

4.- Desconfianza en los métodos de pago: El método de transacción que se utilice tiene que ser 100% confiable ante el mercado. Al mismo tiempo es importante ofrecer varias posibilidades para hacer la transacción ya que, aunque sea compra digital, mucha gente no cuenta con tarjetas de crédito y tiene que hacer los pagos en tiendas de conveniencia o por otros métodos.

5.- Costo de los productos: Es normal que los compradores digitales comparen entre todas las ofertas de venta que hay disponibles. La decisión de compra tiene que ver con la confianza que genere la tienda y el costo del producto.

6.- Los plazos de envío no deben ser muy largos: Depende del tipo de compra, pero regularmente se trata de una necesidad inmediata y si se entrega a 90 días el usuario abandona.

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