4 claves para una experiencia satisfactoria en eCommerce

4 claves para una experiencia satisfactoria en eCommerce

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En México, cada vez son más las personas que compran en línea, así lo demuestra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), quien dice que al menos 8 de cada 10 consumidores, realizan compras en línea.

Además, de acuerdo con un estudio de la firma Nielsen, dentro de las ventajas percibidas por los consumidores es la practicidad y el ahorro del tiempo; el 80% dedica tiempo a comparar precios, mientras que el 71% busca información previa sobre los productos.

Es por esto que, se deben considerar diversas herramientas e innovaciones para aquellos negocios que ya se encuentran en el eCommerce, o bien, para aquellas empresas que quieran iniciar y ponerse a la vanguardia en el mercado digital.

Estas son 4 claves para lograr una experiencia satisfactoria en eCommerce:

  1. Navegación

La plataforma de venta debe ser amigable para el cliente, práctica, sencilla; mientras menos clics, para finalizar la compra, mejor. Debe permitir la búsqueda exacta del producto que se busca y ofrecerle recomendaciones similares.

  1. Diversos métodos de pago

Se deben ofrecer métodos de pago sencillos y una gran variedad de ellos, por la población que aún no está bancarizada ni digitalizada, tal es el pago en tiendas de conveniencia, como lo es a través de Paynet.

  1. Entrega del producto

Ofrecer diversas opciones de envío, desde pedidos urgentes, hasta gratuitos; estos pueden ser por cantidad o suscripción.

  1. Servicio postventa

Considerar que la venta no termina al enviar el pedido, sino darle un seguimiento al cliente de si recibió en orden su pedido y ofrecerle propuestas en caso de no haber recibido su mercancía.

La mejor forma de incrementar las ventas en línea, es ofrecerle al cliente una experiencia satisfactoria, desde la búsqueda hasta que recibe el producto.

Si tienes dudas o quieres iniciar en el eCommerce, no dudes en contactarnos en: hola@openpay.mx

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes