3 mitos de comprar por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

2865cf8d-0e04-43d0-bea6-6b83a1bff70dComprar, pagar o realizar otras transacciones bancarias en línea ya no es cosa nueva. En México, muchas de las personas que usan internet cada vez confían más en las operaciones de su dinero en línea.

Pero no solo las personas están cambiando su forma de hacer compras y trámites vía internet, también las pequeñas y medianas empresas.

Según datos de 2015, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI ), 47.4 millones de personas en México son internautas,  y el 66% realiza pagos en línea.

El 95% de las veces que el cliente compra en línea, repite la acción.

Entre las mayores actividades que la gente hace en la web están: 18% adquirir tecnología; 20% pagos de servicios; 21% transacciones bancarias, 22% comprar ropa y el resto otras actividades.

A pesar de que los datos son muy alentadores, siguen existiendo muchos mitos sobre realiza transacciones por internet.

Mito #1: Comprar en línea solo si se tiene una tarjeta de crédito

Realidad Las tarjetas de crédito son las reinas de las compras por internet,  pero gracias a diversas plataformas de pago puedes ligar a tu tarjeta de débito y  comprar en muchos sitios, nacionales y algunos internacionales.

Diversas marcas y tiendas en internet en México tienen la opción de pagar en efectivo al entregarte en tu domicilio o con tarjeta.

Una opción más son  las tarjetas de regalo, con las que puedes adquirir productos en diversos portales.

¡Investiga!

Mito #2: Cualquier movimiento en línea es peligroso

Realidad Comprar en línea es mucho más seguro ahora que hace algunos años. Hoy, los sitios cuidan mucho tu información y tienen garantías de que el producto se entregue en tiempo y forma.

Lo más recomendable es que, como en toda compra, ya sea online o no, investigues qué comentarios tiene el sitio, tanto de confiabilidad, como de calidad en sus productos. Fíjate en las opiniones de los usuarios.

Mito #3: Realizar pagos en internet es por moda

Realidad La mayoría de las personas que realizan movimientos por internet saben el beneficio de ahorrar tiempo,  y encontrar mejores precios y promociones.

Muchos de los productos en línea son más baratos que en tiendas físicas, ya que los vendedores ahorran muchos costos de operación.  Algunos ofrecen paquetería gratuita o a muy bajo costo y te lo llevan hasta tu hogar.

¿Te animas a comprar en línea?

Por: ComparaGuru.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Publicaciones Recientes