Hablemos de la Ley Fintech

Posted on

images
La Ley de Tecnología Financiera o Ley Fintech, tiene el objetivo de controlar los riesgos que pueden darse con las plataformas digitales y establecer preventivamente mecanismos prudenciales para que puedan operar.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) comenzaron a tocar base con varios organismos con el primer borrador de la iniciativa que dará paso a que se pueda generar esta Ley. La finalidad es que las instituciones puedan evaluarla, hacer comentarios, correcciones y posteriormente presentarla ante el Congreso de la Unión.

Es así como podemos notar el amplio interés de las autoridades mexicanas por controlar las actividades financieras de las plataformas, especialmente las que tienen que ver con temas de fondeo colectivo, pagos electrónicos y administración de activos virtuales (como bitcoins).

Es importante dejar claro de que, el hecho de que esta iniciativa se esté empujando, es resultado de la forma en que el sector Fintech está comiendo terreno ante los negocios con modelos tradicionales. El factor de competencia se bada en ofrecer productos/servicios a menores costos y de formas más eficientes de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

En México se puede estar hablando de más de 150 plataformas Fintech plenamente identificadas por la autoridad. Es aquí donde la regulación se vuelve importante para proteger a los usuarios y aliados.

El marco regulatorio tendrá que ser muy flexible por la amplia gama de posibilidades, ajustes y personalizaciones que provee cada uno de los proyectos.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Si quieres estar al pendiente de los movimientos y avances de esta iniciativa, te invitamos a suscribirte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s