Los cambios en los últimos 3 años de la venta online.

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El modo de vida actual de la mayor parte de las personas está limitando el tiempo que pueden pasar haciendo compras y visitando Centros Comerciales.

Gracias a la tecnología existente, hoy en día casi cualquier producto/servicio puede adaptarse a ser vendido en línea. En México, la demanda digital ha incrementado por los cambio de hábitos de la población, aunque la oferta siempre ha estado, en los últimos 3 años las ventas se han disparado significativamente.

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Es importante tener en cuenta que tenemos consumidores cada vez más maduros y exigentes que conocen los derechos que tienen por lo que están pagando. Conocen el poder de una queja pública y presión que esto puede ejercer sobre las marcas, por lo que se tiene que poner un mayor esfuerzo en cumplir las expectativas.

La personalización de los productos es importante. El cliente busca lo que quiere y no solamente se atiene a lo que haya como se venía haciendo con anterioridad.
Esta personalización se extiende también al tema de los horarios, precios y servicios de entrega. Es más fácil poder personalizar cuando el cliente es único y se entrega en el hogar, en la mayor parte de los casos, están dispuestos a pagar más por esa exclusividad.

El hecho de no tener local ya no es un problema. Muchos usuarios todavía prefieren que su proveedor tenga una ubicación física solo en caso de tener que reclamar, pero  difícilmente van a ir.  El potencial de crecimiento con este esquema es enorme.

El cliente tiene la facilidad de poder hacer compras desde la comodidad de su hogar y en su tiempo libre, puede compartir experiencias con otros, y ahorrar tiempo para hacer la compra.

La publicidad de boca en boca que generan las compras online es muy importante. Los usuarios tienen a buscar resúmenes, opiniones y puntos de vista de otros compradores, esta es la forma en que se puede saber qué esperar del producto/servicio, así como del proveedor.

No todo es miel sobre hojuelas, los consumidores saben que tiene que haber un cargo por el envío y entrega en casa, pero muchas veces están dispuestos a pagarlo si sumando los gastos de transporte, estacionamiento, etc siguen teniendo un ahorro. De la misma forma, si obtienes un descuento en digital que haga que el producto cueste menos que comprando directo en punto de venta, es una razón suficiente para que sea rentable.

57479f7b0c3f0El último punto que se tiene que tener en mente es la cantidad de competencia que se tiene en estos días. Los proveedores buscan reducir costos de envío, ofrecer descuentos y hacer paquetes para poder competir contra otras ofertas de los mismos productos online.

El cliente tiene la posibilidad de buscar y comparar de forma inmediata, esto nos hace tener que ser competitivos en todo momento, si no es por precio, se tienen que tener otras opciones como servicio, tiempos de entrega o lo que sea que justifique la diferencia en la inversión.

@Openpaymx

 

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