La startup que quiere hacer más fácil el e-commerce en México

Posted on Actualizado enn

Hay dos “pequeños” detalles a resolver para que el e-commerce escale en el país y esta startup quiere atacarlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- México espera un repunte en los próximos meses para las compras online, con 33%, debido a la evolución de los pagos, la confianza de los usuarios, el nivel de penetración y que más comercios integran este canal a su modelo de negocios, de acuerdo con datos de la Amipci.

Lo anterior no solo se convierte en una gran oportunidad de negocio sino también en un cambio cultural en el país que abrirá el camino a las Pymes para que su entrada al comercio electrónico se lleve a cabo con mayor facilidad.

Pero antes hay dos “pequeños” detalles que resolver: la baja penetración de tarjetas de crédito en el país y las opciones de pago existentes en el comercio electrónico mexicano.

Menos del 12% de la población mexicana tiene acceso a estos productos financieros. Según información del Banco de México, al cuarto trimestre de 2015, existen más de 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales.

Es por eso que la startup Openpay decidió generar soluciones para que sus clientes puedan cobrar por medio de diversos métodos de pago. Ello porque aunque las formas que más se usan en México son las tarjetas de crédito o débito en un 35%, PayPal también con 35% y los pagos en tiendas de conveniencia con 20%, lo cierto es que eso es sólo entre quienes tienen acceso a estos canales.

Openpay nació entonces en 2013 con la misión de apoyar a todas las startups mexicanas para que puedan entrar en el mundo del e-commerce y cobrar por medio de diversos métodos de pago que incluyen transferencias electrónicas, monederos electrónicos, tarjetas de puntos y tarjetas de regalo; depósitos bancarios, pagos en tiendas de conveniencia y pagos con tarjeta de crédito y débito… y no sólo con los últimos cuatro.

Eso no es todo. Las intenciones iniciales de los fundadores de Openpay se centran en un enfoque múltiple, con una plataforma que permitiera la integración con otros sistemas de e-commerce, crownfunding, e-wallets, seguridad y marketplaces.

Actualmente la compañía no sólo provee la herramienta, sino que se encarga de asesorar a sus clientes de manera personal y cercana para entender sus necesidades particulares y poderlos ayudar a crecer.

La misión, aseguró su fundador, es lograr que México se sitúe dentro de los mejores casos de comercio electrónico en el mundo. Para ello la herramienta permite hacer transacciones al momento, detección de fraudes oportuna, notificaciones en tiempo real, y todo esto con una integración sencilla en distintas plataformas como WordPress, Magento, Prestashop y otras de código abierto.

Openpay ha brindado sus servicios a otras startups y empresas. Entre ellos se encuentran TAR Aerolìneas, Reserbus, Cabify, Carrot, Gran Vía, entre otros.

http://www.dineroenimagen.com/2016-05-19/73159

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s