Comercio digital cambia hábitos del consumidor

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2016-02-29_11-02-13___448.jpgDurante 2014, el comercio electrónico en México creció 34 por ciento y, actualmente, constituye un rubro que modifica los hábitos de compra del consumidor. Antes, el comercio digital estaba destinado sólo a quienes tenían una tarjeta de crédito, aseguró Eric Núñez, director de operaciones de Openpay.

“Se pueden hacer múltiples compras a través del comercio electrónico sin la necesidad de poseer una tarjeta de crédito, pues existen diversas plataformas para que el cliente pueda hacer su pago en una tienda de autoservicio”, puntualizó.

Núñez explicó que su misión como empresario es apoyar a todas las startup mexicanas para que puedan entrar en el amplio mundo del comercio electrónico.

“De 2013 a 2014, el comercio electrónico en México creció 34 por ciento, que equivalió a más de 12 billones de dólares. Grandes tiendas de autoservicio están incursionando en el medio y encargándose de modificar los hábitos de compra del consumidor para desarrollar el comercio digital”, enfatizó.

Oportunidad para Pyme 

Esto no sólo se convierte en una gran oportunidad para la herramienta, sino que representa un cambio cultural en el país, pues abre  camino a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) para que su entrada al comercio electrónico se lleve a cabo con mayor facilidad.

“Tenemos que considerar que el comercio electrónico tradicional se basa en el uso de tarjetas de crédito, y la penetración de este producto en México, durante 2015, fue 35 por ciento menor que en 2014; es una realidad que 44 por ciento de los clientes están utilizando métodos de pago en línea”, aseguró Eric Núñez.

En ese sentido, señaló que Openpay –líder en tecnología y proveedora de herramientas de este sistema de pago– se ha encargado de generar soluciones para que los clientes puedan cobrar por medio de diversos métodos de pago, los cuales incluyen depósitos bancarios en tiendas de conveniencia y transferencias electrónicas con tarjeta de crédito o débito, monederos electrónicos, tarjetas de puntos y tarjetas de regalo.

El negocio se ha ido moldeando, y el equipo líder ha movido el enfoque y la metodología para apoyar a que nuevos proyectos (startup) nazcan con un modelo de negocio con base digital. Actualmente, la compañía no sólo provee la herramienta, sino que se encarga de asesorar a sus clientes para entender sus necesidades particulares y poderlos ayudar a crecer, detalló Núñez.

Al respecto, dijo que la nueva misión es lograr que México se sitúe dentro de los mejores casos de comercio electrónico en el mundo, por lo que la herramienta permite hacer transacciones al momento, detección oportuna de fraudes y notificaciones en tiempo real.

“El país está creciendo, el mundo globalizándose y la necesidad de las empresas por reducir costos e incrementar alcances es cada vez mayor, por lo que la correcta inmersión al mundo digital puede asegurar la permanencia y crecimiento de un negocio”
Eric Núñez, director de operaciones de Openpay.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=31865

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