Recomendaciones de acuerdo a los hábitos de consumo de los mexicanos.

Posted on Actualizado enn

Antes de considerar poner una tienda en línea para México es conocer quién es el comprador y cuáles son sus hábitos. ¿Lo sabes? Aquí te compartimos algunos tips de acuerdo a los hábitos de consumo de los mexicanos en internet.

Tener una tienda en línea puede ayudarte a vender más.
Tener una tienda en línea puede ayudarte a vender más.

AMIPCI ha realizado una serie de estudios en los que se concluye que algunas de las características contantes en los compradores mexicanos son:

  • La mayor parte de las compras oscilan entre los $150 a los $3,000 pesos, esto nos deja ver que el segmento está comenzando a hacer transacciones, pero que probablemente todavía no confía como para poder hacer pagos más significativos.
  • Los artículos más comercializados por medios electrónicos en orden de cantidad de transacciones son: música, cine, computadoras, ropa, accesorios, tickets para eventos y boletos para transportación aérea y terrestre.
  • En 2013 el incremento de la base de compradores online aumentó un 9% con respecto al año anterior, y contunúa creciendo.
  • Los métodos de pago más usados son: tarjetas de crédito, depósitos bancarios y transferencias. Es importante considerar esto al establecer las formas en las que se puede terminar la transacción o seleccionar un proveedor que pueda ofrecer todas las posibilidades.
  • Los meses en los que las ventas registran un incremento significativo son Mayo y Noviembre.
  • La publicidad pagada en banners y las campañas de email marketing siguen siendo las herramientas más eficientes de generar leads.
  • Los puntos que pueden ayudar a generar la venta en el mercado mexicano son los descuentos, el envío gratis y la posibilidad de tener artículos a meses sin intereses.

Con cada una de estas recomendaciones se pueden comenzar a evaluar dentro de las estrategias que tomará tu marca e incrementar tus ventas. Si tienes alguna duda, te invitamos a contactarnos: hola@openpay.mx o síguenos en Twitter: @OpenpayMx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s