Tips para comprar en línea:

Posted on Actualizado enn

funcionalidades-plataforma-ecommerceCon el auge del comercio electrónico la mayoría hemos hecho compras mediante algún sitio web, la duda de siempre es, ¿qué tan seguro es el sitio?, ¿el producto va a llegar a mis manos?, ¿voy a tener lo que espero?…entre muchas otras más.

Con este artículo esperamos minimizar los riegos de que la experiencia con el comercio electrónico no sea la óptima.

Entre todos los detalles que debemos tomar en cuenta están:

1.- Revisar las especificaciones técnicas del producto. No basta con ver las imágenes, tenemos que estar seguros de que lo que estamos recibiendo, es recomendable leer las opiniones de otros usuarios sobre el comprador y el producto que nos interesa.

2.- Que el sitio nos pida crear una cuenta para hacer la compra. Esta cuenta nos tiene que pedir una contraseña.

3.- El sitio tiene que tener un ícono de un candado en la barra de navegación. ¿Para qué sirve?…nos ayudará a saber que estamos navegando en un sitio con certificados de seguridad (SSL).

4.- Tenemos que estar seguros de que el comprador que seleccionamos es el mejor.

5.- Hay que validar que la oferta esté vigente, es decir, que el comprador tenga productos en existencia. Esto lo podemos lograr escribiendo un mensaje con alguna pregunta.

6.- Siempre es importante revisar las políticas de devoluciones. En éstas viene especificado cómo se puede hacer una solicitud de reclamación, tiempos y formas.

7.- El sistema de pago es uno de los temas de mayor cuidado. No podemos poner los datos de nuestra tarjeta de crédito en cualquier sitio si queremos evitar ser víctimas de cargos indebidos y/o clonaciones.presta-shop

La herramienta de pagos es la garantía de la seguridad de nuestra información financiera; asegúrate de cuál es la que se está utilizando. (OpenPay, PayPal, Mecado Pago, etc.)

Siguiendo estos sencillos tips puedes minimizar el riesgo y comenzar a disfrutar del comercio electrónico. Si tienes alguna duda, con gusto podemos ayudarte, escríbenos a hola@openpay.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s