Tengo un negocio propio, ¿necesito una tienda en línea?

Posted on Actualizado enn

El e-commerce es uno de los sectores que reporta el mayor crecimiento porcentual de ventas en los últimos tiempos y cada día son más los emprendedores que están utilizando plataformas digitales para apoyar sus negocios tradicionales. En muchos casos, los negocios “tradicionales” se han migrado totalmente al mundo de la tecnología de ventas electrónicas.

Montar un negocio online no es algo sencillo y es necesario que antes de pensar en entrar a este mundo estemos seguros de que tenemos claros algunos conceptos básicos que nos pueden ayudar a definir si el negocio puede funcionar o definitivamente tenemos que esperar antes de intentarlo. A continuación les dejamos algunas de las preguntas clave que hacerse para evaluar si se necesita una tienda online.

– ¿Mis clientes compran en Internet?

Es la primer pregunta clave para saber si el negocio tiene posibilidades reales o potenciales. En cuánto sepamos si nuestro target se encuentra o no en internet, tenemos que evaluar si están dispuestos a realizar la compra de lo que ofrecemos por este canal.

Es muy cierto que la cantidad de personas que compran en línea están creciendo enormemente, pero este dato no nos garantiza que el mercado al que va dirigida nuestra oferta se encuentre ahí. En algunas otras ocasiones el hábito de consumo permite que el internet sea un medio de consulta y no de compra. Aquí es cuando podemos evaluar si la inversión podría aumentar las ventas y hacer rentable este proceso.

¿Tengo la capacidad para soportar la venta en línea?

Las ventas por internet tienen grandes ventajas para los pequeños negocios. Entre las principales están; la posibilidad de superar las barreras geográficas y poder ofrecer servicios 24×7 sin tener altos costos operativos. ¿Esto cumple con las necesidades del negocio? ¿La empresa está lista para poder ofrecer estos servicios?

El costo de las tiendas en línea es elevado, ¿puedo pagarlo?

Las inversiones pueden variar enormemente. La diferencia está en optar por una plataforma online con un paquete integral de servicios, hasta configurar su propio servidor, con diseño y software o programación propios.

Cuando se tiene un negocio pequeño que está incursionando en el comercio electrónico, lo más recomendable es utilizar una plataforma ya creada antes de invertir en crear una desde cero.

¿Estoy consciente de la efectividad de ventas los primeros meses?

La realidad es que no basta tener una tienda virtual, lo importante es hacer que los compradores la encuentren. Para esto es necesario que el lanzamiento de la plataforma se haga acompañado de una campaña de marketing online, no podemos dejar que la plataforma quede como un elemento aislado y al que se le asignen pocos recursos.

Como en todos los negocios, no es suficiente tener un gran producto si los clientes no pueden encontrarlo.

¿Cómo van a realizar mis clientes su pago seguro?

En la actualidad, existen diversos métodos de pago para realizar comprar por internet, es importante conocer todas las opciones conforme a lo que busco para mi tienda. Te dejamos nuestra liga al sitio donde encontrarás las preguntas frecuentes que podrán orientarte: http://www.openpay.mx/faq.html.

Ya una vez analizadas estas preguntas es momento de tomar la decisión, si la respuesta es afirmativa que conduzca a implementar nuestra propia tienda online es momento de poner ¡manos a la obra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s