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Puedes aumentar tus ventas con Paynet

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logosmallLos clientes que utilizan el sistema de Paynet gozan de una serie de beneficios en el proceso, entre los que se incluyen:

  • Que pueden ingresar al sitio web, seleccionas la mercancía o el servicio que quieren comprar y elegir Paynet como medio de pago.
  • Es posible que la compra sea presencial, en este caso, el establecimiento entrega un código de referencia con el que se puede ir a hacer el pago con cualquier de los aliados de la red de Paynet.
  • El consumidor lleva el código de referencia impreso o anotado a cualquier tienda afiliada.
  • El cajero captura el código de referencia y el monto a pagar.
  • En este momento se realiza el pago en efectivo y el cliente recibe el ticket de su pago.

Para los negocios, el equipo se encarga de identificar y neutralizar las necesidades reales:

  • Se hace un diagnóstico de las necesidades tecnológicas para integrar la plataforma Paynet.
  • La empresa detalla qué información necesita que se incluya en los códigos de referencia de Paynet, para controlar e identificar los pagos que recibe. Cuando los negocios son online, se integra la opción de pago dentro de la programación del sitio.
  • El sistema genera los códigos de referencia de pago y los envía por correo electrónico. Los depósitos realizados por los clientes se actualizan cada 72 horas en la cuenta bancaria del negocio.
  • Diariamente el negocio recibe un resumen de las transacciones realizadas el día anterior.

Es momento de dar el paso a seguir incrementando las ventas de los negocios. Las soluciones son sencillas, pero lo más importante es contar con un buen equipo de asesores antes de implementar.

@Openpaymx

hola@openpay.mx

Es tiempo de perder el miedo a comprar online

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Al día de hoy, comprar en Internet con tarjeta de crédito es tan seguro como hacerlo en la calle gracias a todos los sistemas de pago que se han desarrollado.

Es una realidad que el gran problema que se presenta cuando hablamos de comercio electrónico es la falta de confianza por parte del consumidor. Según estudios de la Fundación Grupo Eroski, los usuarios de internet ponderan con 4.2 sobre 10 el consumo por medios digitales. El principal punto en contra es la percepción de que sus derechos no están garantizados y se sienten expuestos y vulnerables.

Entonces el principal problema se debe a la falta de información que existe entre la comunidad. Nos enfrentamos a una curva de aprendizaje como la que se vivió cuando comenzaron a poderse hacer pagos en cualquier negocio; lo importante es crear un clima propicio para que los usuarios sientan la confianza de acercarse a hacer pagos con nosotros.

Para poder amortiguar la desconfianza y seguir motivando las ventas online, varios proveedores, como Openpay, han establecido servicios mediante los que se generan códigos de pago por medio de los que el usuario puede ir a pagar físicamente a una tienda.

Te invitamos a conocer lo que Openpay y Paynet pueden hacer en conjunto.

@Openpaymx

hola@openpay.mx

Pasos para cobrar con Paynet y Openpay

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Para quienes han preguntando qué es lo que pasa cuando compras en línea y pagas en una tienda, aquí les dejamos la explicación:

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  1. El cliente realiza una compra en el sitio web del proveedor del producto/ servicio en el que está interesado. En este proceso tiene que selecciones la opción de que quiere hacer el pago en una tienda por medio de Paynet.
  2. En ese momento el sistema crea un código de referencia para poder generar el cargo a las cuentas de Openpay.
  3. Con los datos obtenidos al crear la referencia se crea un recibo de pago personalizado
  4. El cliente acude a alguna de las tiendas y realiza el pago
  5. Openpay valida y recibe el pago
  6. Openpay notifica la recepción del pago a tu servidor

@Openpaymx

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Horarios de uso de dispositivos en México

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Cuando hablamos del uso del internet y la consulta de la comunidad en medios electrónicos tenemos que tener la siguiente información presente para poder optimizar la búsqueda a influir en el proceso de compra de los consumidores nacionales:

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¿Qué nos dice esto?…

Nos dice que la mayor parte de los usuarios en México tienen un proceso de búsqueda en el que se involucran 3 tipos de dispositivos; tablet, celular y computadora.

Cuando el usuario despierta y en el tiempo que pasa antes de llegar al trabajo utiliza su celular. En este momento realiza actividades mayormente de recepción y clasificación de la información que se generó mientas dormía.

Llegando al lugar de trabajo incrementa el uso de las computadoras y se vuelve dominante, pero al salir del trabajo la gente comienza a incrementar el consumo de información desde tablets.

Cuando diseñamos una estrategia de marketing tenemos que enfocarnos en alguno o algunos de estos momentos y trabajar en optimizar la experiencia de nuestro sitio para cada dispositivo buscando garantizar la redención.

Si quieres más información y asesoría puedes acercarte de forma gratuita a nuestro equipo de expertos que están listos para orientarte:

hola@openpay.mx
@Openpaymx

Iniciar una tienda en línea tiene que ver con un modelo de negocio.

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Cuando pensamos en iniciar una tienda en línea no siempre consideramos todos los aspectos que están involucrados en el proceso. Muchas veces porque no estamos conscientes de ellos; aquí les dejamos una lista de los primeros pasos recomendados para iniciar el negocio:

interrogation1.- Revisar si el producto / servicio que ofrecemos tiene un mercado meta que pueda querer adquirirlo en medios digitales, básicamente es analizar la demanda. Una vez terminado y si el resultado justifica la inversión podemos continuar con el proceso.

2.- El paso 2 consiste en buscar un dominio (URL de la purlágina) sencillo que haga referencia exacta a lo que se está ofreciendo para facilitar que las personas lo recuerden.

presta-shop3.- Elegir la plataforma de ecommerce sobre la que vamos a operar. En esta etapa es muy importante considerar el tema de la seguridad de la información que va a estar contenida, la apariencia, la forma de pago, los catálogo, etc. Esta parte puede ser la más complicada y si no eres experto es recomendable que te acerques a uno.

grafica-barras-tridimensionales-3D4.- Tenemos que comenzar por definir los indicadores de desempeño de nuestra tienda, es decir, ¿cómo vamos a saber que está dando resultados? ¿Cuál es el resultado que esperamos tener con ella?…Si no tenemos este punto claro es muy difícil saber a dónde nos estamos moviendo.

icon_catalogo5.- A partir de este momento comenzamos con el desarrollo de nuestra tienda; tenemos que considerar cómo se va a ver lo que estamos ofreciendo, cómo vamos a armar el catálogo, si va a tener versión para dispositivos móviles o no, cuáles van a ser las formas de pago.

6.- Ya que tbasic1-188_keyboard-512enemos definida la identidad virtual, podemos comenzar a cargar la información dentro de la plataforma. Hay que ser muy cuidadosos con las descripciones para que sean lo más apegadas a la realidad del producto/servicio que se está ofreciendo y evitar que haya descontentos en los clientes.

7.- Con la información cargada podemor armar el catálogo y el sitio de navegación.

images8.- Tenemos que subir los documentos legales que respalden nuestro producto y las actividades digitales que estamos realizando; pueden ser Políticas de Privacidad de Datos, Entregas, Cancelaciones, etc.

seguridad tarjetas9.- Es importante considerar la seguridad de los datos de los usuarios y el sistema contra fraudes mediante protocolos privados. Esta tarea se puede evitar seleccionando un proveedor de pagos responsable y certificado como Openpay.

ic-payment10.- Se tienen que definir los métodos de pago y las prestaciones que puede ofrecer cada uno de los esquemas. Los cargos es un detalle importante que tenemos que evaluar dentro de nuestros márgenes de ganancia para evitar pérdidas.

funcionalidades-plataforma-ecommerce11.- El último punto a considerar es el sistema y costos de la logística de entrega. Tenemos que ser muy claros en el proceso porque esto puede generar muchos comentarios y opiniones negativas del proceso y servicio que estamos ofreciendo.

Iniciar este negocio no es tan sencillo, pero acércate a alguno de nuestros asesores para que te orienten:

@OpenPayMx

hola@openpay.mx

Tu tienda en línea no está vendiendo, ¿por qué puede ser? – ¿Estás generando la confianza necesaria?

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Cuando inicias tu negocio en línea y no estás vendiendo, lo primero que tienes que hacer es evaluar si estás generando el tráfico necesario que permita que los visitantes conozcan el producto/servicio que se ofrece y lo adquieran. (Para más información de este tema da click aquí)

Si ya evaluaste que tu sitio tenga visitas de calidad que puedan ser mercado meta para lo que ofreces y aun así no estás teniendo conversiones, puede tener que ver con la confianza que estás generando en tus clientes.Cómo-Generar-Confianza-en-el-ClienteHay muchos aspectos que pueden impactar en la percepción de un consumidor sobre un producto y/o servicio que se vende en línea y esto puede ser en diferenciador entre cerrar o no la venta.

Lo primero en lo que tienes que poner atención es en la imagen que está presentando tu sitio, ¿se ve profesional?, ¿tu comprarías en una tienda que se viera así?, ¿tiene algún teléfono de contacto público?, ¿alguien más lo ha utilizado?, ¿cuál ha sido la experiencia de los usuarios anteriores a mí?, ¿el producto me va a dejar satisfecho?, ¿cómo puedo hacer reclamaciones?…Después de hacerte todos estos cuestionamientos tienes que trabajar en los ajustes necesarios para poder lograrlo; poner una política de garantía en caso de que el producto no llegue o lo haga en mal estado, poner una sección en la que los usuarios puedan dejar comentarios, etc.

Tenemos que ocnsiderar muy importante que una persona contenta se va a convertir en una recomendación para nuestro servicio 😉 Crear-confianza

Cuando todo esto haya sido realizado viene en momento de la evaluación…¿Aumentaron tus ventas?

Si necesitas asesoría personalizada te invitamos a contactarnos en:

@Openpaymx

hola@openpay.mx

Eficiencia administrativa por la implementación del sistema

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Cliente: TAR

Producto: Rediseño de sitio web oficial para comunicación y transacciones.

Reto: Mejorar la experiencia del usuario e incrementar la venta de boletos por medios electrónicos.

La Problemática: Las aerolíneas tienen una fuerte competencia en el mercado digital, la mayor parte de las plataformas son robustas y complejas en cuanto a su desarrollo, pero no siempre cumplen con ofrecer las mejores experiencias para la navegación del usuario y el cierre de la venta.

La compra-venta de boletos para transporte aéreo ha cambiado en la manera de realizarse; en la actualidad el grueso de las ventas se hacen por medios electrónicos, ya sea del cliente final o de un intermediario.

¿Qué pasa cuando el sitio no permite personalizar la compra o es complicado?

En el mercado actual de compra y venta de tickets para viajar el tiempo de búsqueda que cada uno de los usuarios destina para revisar opciones es corto, esto se debe a la gran oferta que existe en el mercado digital actual, las miles de promociones diarias, los tantos competidores nuevos, etc. Es por eso que las experiencias se tienen que optimizar constantemente para asegurar la navegación suficiente de un usuario dentro de nuestro portal y alcanzar una conversión, que se resuma en ventas.
logoBasados en la filosofía de “Ofrecer satisfacción total a los pasajeros”, la aerolínea TAR México se preocupa por optimizar su servicio y es así como, con la ayuda de Openpay, rediseñaron por completo su sitio web, mejorando la experiencia de los usuarios, tanto en la parte de búsqueda como en la parte de compra. La nueva versión fue liberada esperando alcanzar y superar las expectativas del mercado, incrementando la cantidad de usuarios disfrutando de la navegación y experiencia de compra.

Entre los grandes beneficios de la nueva plataforma está la usabilidad, la sencillez con la tar renovacionque se puede hacer la compra, el mapa completo en el que se puede visualizar cada uno de los trayectos y destinos de la aerolínea, además no hay que olvidar la seguridad antifraude en las transacciones en línea, protegiendo a cada uno de los usuarios y añadiendo la posibilidad y facilidad de realizar pagos en tiendas y bancos.

DashboardTodo lo anterior, en su primer semana del lanzamiento del rediseño, la aerolínea logró optimizar sus tareas administrativas de conciliación de ventas en un 30% utilizando el Dashboard y reportes en tiempo real que tenemos en Openpay ;).

Con este nuevo rediseño y sus nuevas promociones ya no hay pretextos para viajar más este año, así que los invitamos a planear su próximo viaje y Vivir la Experiencia TAR.

Twitter @openpaymx