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Alipay expande su huella global a México a través de una alianza con Openpay

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Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 2.28.10 p.m..pngLos comerciantes mexicanos podrán ofrecer una experiencia de pagos optimizada para los compradores en China

Marzo 20, 2018 – Alipay, la plataforma de pagos digitales líder en el mundo operada por Ant Financial Services Group, anunció el día de hoy que expandirá su huella en América a través de una alianza estratégica con Openpay en México. Alipay tiene más de 520 millones de usuarios activos en China, quienes a partir de ahora podrán usar Alipay para comprar con los comercios afiliados a Openpay en México. Alipay es el proveedor de pagos líder en China y principalmente métodos de pago online y móviles para los consumidores en ese país.

“Un número cada vez más grande de consumidores chinos está comprando productos en México que no pueden encontrar en casa y quieren poder hacerlo con el método de pago que ya conocen”, dijo Souheil Badran, presidente de Alipay Américas. “Nuestra alianza con Openpay, no sólo conecta a los comercios mexicanos con los consumidores chinos que buscan sus productos o servicios, sino que abre nuevos canales de ingresos para los comerciantes en México. Estamos muy emocionados de hacer esta alianza con Openpay mientras continuamos ampliado el alcance de Alipay a través de América”.

Openpay tiene una plataforma de pagos amigable que permite a los comerciantes en México aceptar pagos online de manera rápida y sin interrupciones. Así mismo, cuenta con una red de más de 17,500 puntos de recepción de pagos en México, conectados en tiempo real a través de su Red Paynet, en los cuales se aceptan pagos en efectivo para compras realizadas online. Como parte de los clientes de Openpay en México se cuentan comercios multinacionales, así como reconocidos líderes de la industria turística, como aerolíneas, compañías servicio de conductores privados y boleteras. La alianza de Alipay con Openpay ayudará a los comerciantes mexicanos a ponerse en contacto con la creciente demanda china por productos mexicanos. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, las exportaciones de México a China crecieron en 28% en 2017.

“Los compradores chinos representan una importante y creciente audiencia para nuestros comercios en México”, dijo Eric Núñez, COO de Openpay. “Al permitir que nuestros comercios ofrezcan Alipay, les aseguramos a los compradores en China que visitan sus páginas web que pueden usar un método de pago familiar y sin fricciones. Creemos que Alipay es la súper carretera que conecta a los comercios en México con este creciente y robusto grupo de consumidores”.

Sobre Alipay

Operada por Ant Financial Services Gropu, Alipay es la plataforma de pago móvil y online líder en el mundo. Lanzada en 2004, Alipay tiene más de 600 millones de usuarios activos en China y alianzas con más de 200 instituciones financieras en China. Alipay ha evolucionado de ser una cartera digital a ser un facilitador de estilo de vida. Los usuarios pueden pedir un taxi, reservar un hotel, comprar boletos para el cine, pagar servicios, hacer citas médicas o comprar productos que gestionen sus finanzas directamente desde la app. De manera adicional a los pagos en línea, Alipay se está expandiendo a pagos offline en tiendas dentro y fuera de China. Más de 40 millones de comercios no virtuales ahora aceptan Alipay en China. Los servicios de pago en tienda de Alipay cubren 40 países y regiones en el mundo, y el reembolso de taxis vía Alipay tiene soporte en 24 países y regiones. Alipay trabaja con más de 250 instituciones financieras y proveedores de soluciones de pago en el mundo, permitiendo a los viajeros de China que realicen pagos fuera de sus fronteras y a los compradores fuera de China pagar por productos de e-commerce chinos. Alipay trabaja actualmente con 27 monedas. Síguelos en Twitter @antfinancial y @alipay.

Sobre Openpay

Openpay procesa de manera segura para los comerciantes una gran variedad de pagos, tanto en efectivo como en línea, con una simple integración. Lanzado en 2013, Openpay ha contribuido al crecimiento del e-commerce en México al permitir más pagos en línea. Como parte del grupo BBVA, Openpay se ha convertido en la plataforma de pagos más importante en México, dando servicio a clientes de diferentes industrias incluyendo turismo, bienes digitales y retail. Síguelos en: Twitter @OpenpayMX

E-Commerce y los modelos de negocio

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Se habla de un crecimiento en el E-Commerce para los próximos años del 40% en México, gran oportunidad que debemos aprovechar para hacer crecer los negocios y la economía de los mexicanos. Con $7.5 billiones en ventas online en el último año y una economía estable, México es una potencia para el comercio electrónico en Latinoamérica.

México ofrece una ventaja competitiva para empresas estadounidenses que buscan expandirse, ya que pueden emplear centros de distribución como respaldo para las operaciones mexicanas. Sin embargo, la renegociación del TLCAN en el aire, este beneficio podría eliminarse si se imponen nuevas tarifas y se restringe el movimiento de mercancías entre países.

Otro dato importante para considerar es el PIB de México que se ha expandido a una tasa bastante estable, de 2-3% en los últimos años; lo que proporciona más confianza al consumidor, y como resultado, mayor crecimiento a las empresas de comercio electrónico.

A medida que la economía continúa creciendo, también lo hará la clase media de México: 47%, o 14.6 millones, de hogares mexicanos estaban en la clase media en 2015, y se espera que aumente en 4 millones para el 2030 de acuerdo el reporte de Business Insider publicado en noviembre 2017.

 Cuando hablamos de la oportunidad en el comercio electrónico como modelo de negocio debemos considerar que el 75% de los mexicanos han hecho una compra en internet por lo menos en los últimos tres meses, lo que nos abre a grandes oportunidades para acercarnos a nuestro cliente.

 Un modelo de negocio es el que permite clarificar quién es nuestro mercado y cómo lo vamos a encontrar. Para esto, empresas mundialmente reconocidas de servicio como taxis, fotografía o paquetería, por mencionar algunos, han evolucionado a digital para encontrar a sus clientes, y es así como Cabify, Instagram o Amazon hoy son algunos de los líderes en el tema digital, apuntando grandes expectativas en el E-Commerce.

Los factores de decisión de los compradores día con día evolucionan, tenemos que tomar en cuenta cuáles son éstos: disponibilidad, tiempo y forma en la que lo puede hacer la compra, que cumpla con sus expectativas y precio, por mencionar algunos. Así como los desmotivadores que pueden llegar a tener: seguridad al comprar usando una tarjeta de crédito, costos elevados de envío o impuestos aduanales en compras internacionales.

En la actualidad existen varios modelos de E-Commerce y entre los más comunes están los Marketplace, plataformas para comercialización de productos, que, a diferencia de una tienda en línea, cuenta con múltiples proveedores, lo que amplía la oferta al usuario final. Ejemplos de esto es Amazon, Facebook o Kichink, que han sabido adaptarse a las necesidades del cliente ofreciendo una extraordinaria experiencia al usuario.

 También existen los modelos de negocio por suscripción,  que periódicamente cuentan con cargo directo a tarjeta de crédito. Este tipo de modelos los podemos ver en gimnasios o televisión prepagada como BLIM o Netflix.

Otro modelo es la venta de artículos digitales, que se especializa en vender productos intangibles, tales como los eBooks, enfocados mayormente a la industria de capacitación y ventas, música, videos, apps, etc.

 Finalmente, está la venta online directa en tienda, que es la tienda virtual, en la que puedes tener el control de tu inventario, el método de pago, definir la logística de tus entregas y conocer más el comportamiento de tu cliente.

“La visión sin la ejecución, solo es una alucinación”. – Henry Ford

Lorena Torres Pérez Sandi

Digital Content Specialist at Openpay a BBVA Company

Twitter: @OpenpayMX

 

Contenido original en: https://www.amvo.org.mx/single-post/2018/03/06/E-Commerce-y-los-modelos-de-negocio

Piensa en la diversificación de métodos de pago, piensa en Openpay.

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¿Vas a iniciar tu tienda en línea o tienes una aplicación que requiera cobros por medios electrónicos?  Ofrece diversidad en los Métodos de Pago de tu eCommerce.

¿Por qué tendríamos que hacer esto?

Según reporte de Comercio Electrónico en México 2017

puzzle_komp-2-detail de ComScore, el 75% de los mexicanos ha hecho al menos una compra en línea en los últimos tres meses. El 97% de estos compradores afirma haber seleccionado como método de pago tarjeta de crédito/débito, monederos electrónicos o transferencias interbancarias. Mientras que un 48% también ha probado otros métodos de pago conocidos como offline; depósitos bancarios, pago en tiendas de conveniencia con referencias, o pago a contra entrega directamente en el domicilio.

Este tipo de comportamientos nos da la pauta de que los usuarios están buscando opciones para hacer sus pagos. Lo que puede ayudar a tu negocio en sus ventas si ofreces una gama amplia de soluciones al hacer el pago.

En Openpay contamos con distintos medios de pago que ayudan a tu negocio a vender más.

 

Tarjetas de Crédito/Débito

Recibe Tarjetas de Crédito y Débito directamente en tu sitio, envía una solicitud de pago o integra esta solución en tu app móvil.

Este medio de pago brinda facilidad a los usuarios, seguridad y financiamiento por parte de la institución bancaria.

Monederos Electrónicos

Admite el uso de la cartera digital a tus clientes sin la necesidad de solicitar los datos de su tarjeta bancaria, mejor conocidos como ewallets.

Uno de los principales beneficios para el cliente es que además de no tener que ingresar sus datos bancarios en el sitios, cuentan con un doble proceso de verificación y evitan fraudes.

Transferencias interbancarias

Este método es asociado directamente con el banco. Permite que tus clientes realicen pagos referenciados desde su portal e identifícarlos en tiempo real sin la necesidad de solicitar un comprobante de pago.

Pago en Tiendas de Conveniencia por medio de Referencias Paynet.

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Esta opción brinda mayor seguridad, tanto al comercio, como al usuario, ya que se reduce en un 100% los contracargos o fraudes que pudieran existir. Tu cliente solo imprime una referencia,

 

acude a una de las 17,500 tiendas en la Red Paynet a hacer el pago y obtiene un recibo que muestra al comercio para poder obtener los beneficios de su compra.

Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de ComScore, del 48% de compradores que hicieron un pago offline, el 69% de estos decidió hacer su pago en una tienda de conveniencia.

Cuando decidas tener una tienda en línea considera todas las opciones que la tecnología ofrece, así podrás mejorar la experiencia del usuario al momento de realizar sus compras.

Si quieres conocer más sobre los métodos de pago que tenemos, ¡contáctanos!

 

Mail: hola@openpay.mx

Twitter: @OpenpayMX

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Los cambios en los últimos 3 años de la venta online.

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El modo de vida actual de la mayor parte de las personas está limitando el tiempo que pueden pasar haciendo compras y visitando Centros Comerciales.

Gracias a la tecnología existente, hoy en día casi cualquier producto/servicio puede adaptarse a ser vendido en línea. En México, la demanda digital ha incrementado por los cambio de hábitos de la población, aunque la oferta siempre ha estado, en los últimos 3 años las ventas se han disparado significativamente.

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Es importante tener en cuenta que tenemos consumidores cada vez más maduros y exigentes que conocen los derechos que tienen por lo que están pagando. Conocen el poder de una queja pública y presión que esto puede ejercer sobre las marcas, por lo que se tiene que poner un mayor esfuerzo en cumplir las expectativas.

La personalización de los productos es importante. El cliente busca lo que quiere y no solamente se atiene a lo que haya como se venía haciendo con anterioridad.
Esta personalización se extiende también al tema de los horarios, precios y servicios de entrega. Es más fácil poder personalizar cuando el cliente es único y se entrega en el hogar, en la mayor parte de los casos, están dispuestos a pagar más por esa exclusividad.

El hecho de no tener local ya no es un problema. Muchos usuarios todavía prefieren que su proveedor tenga una ubicación física solo en caso de tener que reclamar, pero  difícilmente van a ir.  El potencial de crecimiento con este esquema es enorme.

El cliente tiene la facilidad de poder hacer compras desde la comodidad de su hogar y en su tiempo libre, puede compartir experiencias con otros, y ahorrar tiempo para hacer la compra.

La publicidad de boca en boca que generan las compras online es muy importante. Los usuarios tienen a buscar resúmenes, opiniones y puntos de vista de otros compradores, esta es la forma en que se puede saber qué esperar del producto/servicio, así como del proveedor.

No todo es miel sobre hojuelas, los consumidores saben que tiene que haber un cargo por el envío y entrega en casa, pero muchas veces están dispuestos a pagarlo si sumando los gastos de transporte, estacionamiento, etc siguen teniendo un ahorro. De la misma forma, si obtienes un descuento en digital que haga que el producto cueste menos que comprando directo en punto de venta, es una razón suficiente para que sea rentable.

57479f7b0c3f0El último punto que se tiene que tener en mente es la cantidad de competencia que se tiene en estos días. Los proveedores buscan reducir costos de envío, ofrecer descuentos y hacer paquetes para poder competir contra otras ofertas de los mismos productos online.

El cliente tiene la posibilidad de buscar y comparar de forma inmediata, esto nos hace tener que ser competitivos en todo momento, si no es por precio, se tienen que tener otras opciones como servicio, tiempos de entrega o lo que sea que justifique la diferencia en la inversión.

@Openpaymx

 

Evaluar y calcular antes de implementar.

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Las inversiones en temas de desarrollo digital van aumentando, pero con esto la revisión de resultados, estadísticas y retornos de inversión de cada uno de los proyectos que se han implementado a lo largo del tiempo.

Para muchas empresas está resultando en sorpresa el efecto de la evaluación de retornos de inversión y esto tiene que ver, no solo con la planeación técnica, sino con el involucramiento total con el mercado meta, sus necesidades y requerimientos, formas de uso, habilidades del modelo de negocio para adaptarse, etc.

 El objetivo de la implementación de desarrollos tecnológicos debe estar orientado a alcanzar las capacidades que proporcionen ventajas superiores frente a la competencia.

Hay 3 rubros que se deben evaluar fuertemente:

  1. El modelo de negocio de la Institución, con el fin de validar que se puede moldear de acuerdo a las necesidades del proyecto. Ejemplo: Que si se necesitan hacer envíos se tengan los acuerdos y/o la capacidad.
  2. El gasto/inversión que implicará a la compañía y el rango de tiempo en el que se espera que genere reducción de costos. Ejemplo: Si desarrollamos un módulo de pagos, cuánto tiempo estamos ahorrando para que se vuelva un proyecto rentable.
  3. El índice de aceptación y uso que puede tener el recurso de acuerdo al mercado meta. Ejemplo: Si el target cuenta o no con Smartphone para poder hacer uso de ciertas tecnologías.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Si tomamos en cuenta estos indicadores, vamos a tener claridad de lo que puede salir bien y los focos rojos de cada uno de los proyectos en los que se trabajan.

@Openpaymx

Con OPENPAY ya puedes recibir pagos con BBVA Wallet

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BBVA Wallet es una aplicación móvil que permite realizar compras en e-commerce y medios no presenciales de forma segura y confiable. Todo se hace por medio de una tarjeta digital.

Para poder utilizarla, los usuarios deben cumplir los siguientes pasos:

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Entre los beneficios más grandes que tiene el uso de método BBVA Wallet están:

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Los usuarios de Openpay ya pueden utilizar esta tecnología para ofrecer un nuevo método de cobro a sus clientes.

Si necesitas información adicional para activar el servicio, te invitamos a escribirnos a soporte@openpay.mx

@Openpaymx

¿Quieres saber cómo ganan dinero las empresas de Tarjetas de Crédito?

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seguridad tarjetasEl objetivo de las empresas que ofrecen servicios de Tarjetas de Crédito, es conseguir usuarios que gasten más de lo que en realidad puedan pagar.

Es así como se benefician del cobro de altas penalizaciones y comisiones que la gente tiene que pagar por los retrasos; los intereses van de un 12% al 14%.

Por otra parte, los proveedores de servicios de Tarjetas, cobran una comisión a los comercios por cada una de las transacciones realizadas por medio de cualquiera de sus productos.

 Es aquí donde entra la pregunta, ¿por qué seguimos utilizando Tarjetas de Crédito?…

La respuesta es muy sencilla, la mayor parte de la gente las ocupa para poder hacer un gasto anticipado de un capital del que van a disponer en un cierto tiempo.

Puede ser que en este momento el usuario de la tarjeta no tenga disponibles 10,000 pesos para hacer una inversión, pero que si los pueda ir pagando diferidos a meses.

 Si se decide solicitar y manejar Tarjetas de Crédito, es muy importante hacer buenos cálculos y tener autocontrol para evitar que se conviertan en un problema impagable.

 Así mismo, los comercios deben ofrecer la posibilidad de hacer pagos con otro tipo de métodos y facilidades para garantizar la compra.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Para tener una mejor asesoría sobre las formas de operar transacciones con Tarjeta de Crédito y/o sobre las formas de ofrecer pagos a tus clientes que no la tienen, puedes escribirnos a hola@openpay.mx

@Openpaymx