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Piensa en la diversificación de métodos de pago, piensa en Openpay.

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¿Vas a iniciar tu tienda en línea o tienes una aplicación que requiera cobros por medios electrónicos?  Ofrece diversidad en los Métodos de Pago de tu eCommerce.

¿Por qué tendríamos que hacer esto?

Según reporte de Comercio Electrónico en México 2017

puzzle_komp-2-detail de ComScore, el 75% de los mexicanos ha hecho al menos una compra en línea en los últimos tres meses. El 97% de estos compradores afirma haber seleccionado como método de pago tarjeta de crédito/débito, monederos electrónicos o transferencias interbancarias. Mientras que un 48% también ha probado otros métodos de pago conocidos como offline; depósitos bancarios, pago en tiendas de conveniencia con referencias, o pago a contra entrega directamente en el domicilio.

Este tipo de comportamientos nos da la pauta de que los usuarios están buscando opciones para hacer sus pagos. Lo que puede ayudar a tu negocio en sus ventas si ofreces una gama amplia de soluciones al hacer el pago.

En Openpay contamos con distintos medios de pago que ayudan a tu negocio a vender más.

 

Tarjetas de Crédito/Débito

Recibe Tarjetas de Crédito y Débito directamente en tu sitio, envía una solicitud de pago o integra esta solución en tu app móvil.

Este medio de pago brinda facilidad a los usuarios, seguridad y financiamiento por parte de la institución bancaria.

Monederos Electrónicos

Admite el uso de la cartera digital a tus clientes sin la necesidad de solicitar los datos de su tarjeta bancaria, mejor conocidos como ewallets.

Uno de los principales beneficios para el cliente es que además de no tener que ingresar sus datos bancarios en el sitios, cuentan con un doble proceso de verificación y evitan fraudes.

Transferencias interbancarias

Este método es asociado directamente con el banco. Permite que tus clientes realicen pagos referenciados desde su portal e identifícarlos en tiempo real sin la necesidad de solicitar un comprobante de pago.

Pago en Tiendas de Conveniencia por medio de Referencias Paynet.

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Esta opción brinda mayor seguridad, tanto al comercio, como al usuario, ya que se reduce en un 100% los contracargos o fraudes que pudieran existir. Tu cliente solo imprime una referencia,

 

acude a una de las 17,500 tiendas en la Red Paynet a hacer el pago y obtiene un recibo que muestra al comercio para poder obtener los beneficios de su compra.

Según el estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de ComScore, del 48% de compradores que hicieron un pago offline, el 69% de estos decidió hacer su pago en una tienda de conveniencia.

Cuando decidas tener una tienda en línea considera todas las opciones que la tecnología ofrece, así podrás mejorar la experiencia del usuario al momento de realizar sus compras.

Si quieres conocer más sobre los métodos de pago que tenemos, ¡contáctanos!

 

Mail: hola@openpay.mx

Twitter: @OpenpayMX

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Los cambios en los últimos 3 años de la venta online.

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El modo de vida actual de la mayor parte de las personas está limitando el tiempo que pueden pasar haciendo compras y visitando Centros Comerciales.

Gracias a la tecnología existente, hoy en día casi cualquier producto/servicio puede adaptarse a ser vendido en línea. En México, la demanda digital ha incrementado por los cambio de hábitos de la población, aunque la oferta siempre ha estado, en los últimos 3 años las ventas se han disparado significativamente.

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Es importante tener en cuenta que tenemos consumidores cada vez más maduros y exigentes que conocen los derechos que tienen por lo que están pagando. Conocen el poder de una queja pública y presión que esto puede ejercer sobre las marcas, por lo que se tiene que poner un mayor esfuerzo en cumplir las expectativas.

La personalización de los productos es importante. El cliente busca lo que quiere y no solamente se atiene a lo que haya como se venía haciendo con anterioridad.
Esta personalización se extiende también al tema de los horarios, precios y servicios de entrega. Es más fácil poder personalizar cuando el cliente es único y se entrega en el hogar, en la mayor parte de los casos, están dispuestos a pagar más por esa exclusividad.

El hecho de no tener local ya no es un problema. Muchos usuarios todavía prefieren que su proveedor tenga una ubicación física solo en caso de tener que reclamar, pero  difícilmente van a ir.  El potencial de crecimiento con este esquema es enorme.

El cliente tiene la facilidad de poder hacer compras desde la comodidad de su hogar y en su tiempo libre, puede compartir experiencias con otros, y ahorrar tiempo para hacer la compra.

La publicidad de boca en boca que generan las compras online es muy importante. Los usuarios tienen a buscar resúmenes, opiniones y puntos de vista de otros compradores, esta es la forma en que se puede saber qué esperar del producto/servicio, así como del proveedor.

No todo es miel sobre hojuelas, los consumidores saben que tiene que haber un cargo por el envío y entrega en casa, pero muchas veces están dispuestos a pagarlo si sumando los gastos de transporte, estacionamiento, etc siguen teniendo un ahorro. De la misma forma, si obtienes un descuento en digital que haga que el producto cueste menos que comprando directo en punto de venta, es una razón suficiente para que sea rentable.

57479f7b0c3f0El último punto que se tiene que tener en mente es la cantidad de competencia que se tiene en estos días. Los proveedores buscan reducir costos de envío, ofrecer descuentos y hacer paquetes para poder competir contra otras ofertas de los mismos productos online.

El cliente tiene la posibilidad de buscar y comparar de forma inmediata, esto nos hace tener que ser competitivos en todo momento, si no es por precio, se tienen que tener otras opciones como servicio, tiempos de entrega o lo que sea que justifique la diferencia en la inversión.

@Openpaymx

 

Evaluar y calcular antes de implementar.

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Las inversiones en temas de desarrollo digital van aumentando, pero con esto la revisión de resultados, estadísticas y retornos de inversión de cada uno de los proyectos que se han implementado a lo largo del tiempo.

Para muchas empresas está resultando en sorpresa el efecto de la evaluación de retornos de inversión y esto tiene que ver, no solo con la planeación técnica, sino con el involucramiento total con el mercado meta, sus necesidades y requerimientos, formas de uso, habilidades del modelo de negocio para adaptarse, etc.

 El objetivo de la implementación de desarrollos tecnológicos debe estar orientado a alcanzar las capacidades que proporcionen ventajas superiores frente a la competencia.

Hay 3 rubros que se deben evaluar fuertemente:

  1. El modelo de negocio de la Institución, con el fin de validar que se puede moldear de acuerdo a las necesidades del proyecto. Ejemplo: Que si se necesitan hacer envíos se tengan los acuerdos y/o la capacidad.
  2. El gasto/inversión que implicará a la compañía y el rango de tiempo en el que se espera que genere reducción de costos. Ejemplo: Si desarrollamos un módulo de pagos, cuánto tiempo estamos ahorrando para que se vuelva un proyecto rentable.
  3. El índice de aceptación y uso que puede tener el recurso de acuerdo al mercado meta. Ejemplo: Si el target cuenta o no con Smartphone para poder hacer uso de ciertas tecnologías.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Si tomamos en cuenta estos indicadores, vamos a tener claridad de lo que puede salir bien y los focos rojos de cada uno de los proyectos en los que se trabajan.

@Openpaymx

Con OPENPAY ya puedes recibir pagos con BBVA Wallet

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BBVA Wallet es una aplicación móvil que permite realizar compras en e-commerce y medios no presenciales de forma segura y confiable. Todo se hace por medio de una tarjeta digital.

Para poder utilizarla, los usuarios deben cumplir los siguientes pasos:

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Entre los beneficios más grandes que tiene el uso de método BBVA Wallet están:

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Los usuarios de Openpay ya pueden utilizar esta tecnología para ofrecer un nuevo método de cobro a sus clientes.

Si necesitas información adicional para activar el servicio, te invitamos a escribirnos a soporte@openpay.mx

@Openpaymx

¿Quieres saber cómo ganan dinero las empresas de Tarjetas de Crédito?

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seguridad tarjetasEl objetivo de las empresas que ofrecen servicios de Tarjetas de Crédito, es conseguir usuarios que gasten más de lo que en realidad puedan pagar.

Es así como se benefician del cobro de altas penalizaciones y comisiones que la gente tiene que pagar por los retrasos; los intereses van de un 12% al 14%.

Por otra parte, los proveedores de servicios de Tarjetas, cobran una comisión a los comercios por cada una de las transacciones realizadas por medio de cualquiera de sus productos.

 Es aquí donde entra la pregunta, ¿por qué seguimos utilizando Tarjetas de Crédito?…

La respuesta es muy sencilla, la mayor parte de la gente las ocupa para poder hacer un gasto anticipado de un capital del que van a disponer en un cierto tiempo.

Puede ser que en este momento el usuario de la tarjeta no tenga disponibles 10,000 pesos para hacer una inversión, pero que si los pueda ir pagando diferidos a meses.

 Si se decide solicitar y manejar Tarjetas de Crédito, es muy importante hacer buenos cálculos y tener autocontrol para evitar que se conviertan en un problema impagable.

 Así mismo, los comercios deben ofrecer la posibilidad de hacer pagos con otro tipo de métodos y facilidades para garantizar la compra.

db0c6bdd-ac5e-469b-9e5a-683365da99a0Para tener una mejor asesoría sobre las formas de operar transacciones con Tarjeta de Crédito y/o sobre las formas de ofrecer pagos a tus clientes que no la tienen, puedes escribirnos a hola@openpay.mx

@Openpaymx

Participación de los Bancos en el Mercado Mexicano

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A continuación te presentamos una gráfica que nos deja ver cómo se divide el porcentaje de mercado que tiene cada una de las Instituciones Bancarias en nuestros país:

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Es claro que el mercado se está diversificando gracias a que los usuarios están buscando las mejores opciones de acuerdo a sus necesidades específicas.

Por esto es importante que cuanto se piensa en iniciar un negocio, se tenga en mente que gran parte de los posible compradores van a querer utilizar las tarjetas de crédito y débito como métodos de pago.

Si tienes dudas sobre cómo puedes ofrecer Cobros con Tarjetas sin necesitar una terminal en punto de venta, te invitamos a dejar un comentario para que nuestros expertos te asesoren.

@Openpaymx

75% de los internautas mexicanos compran en internet

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FlechaArribaEs bien sabida la importancia que está tomando en Comercio Electrónico en el país. Según los últimos informes de la AMIPCI, el crecimiento que se logró en 2015 fue de 34%, permitiendo alcanzar operaciones de 162 mil millones de pesos en transacciones comerciales.

2016-02-29_11-02-13___448El 75% de internautas mexicanos compran en internet de manera constante, esto es equivalente a 40 millones de personas, pero gran parte de las transacciones se realizan con negocios de otros países, por lo que México tiene el reto de fortalecer su red de comercio electrónico, proveedores, distribuidores, formas de envío, costos y promociones para poder ser competitivo y buscar mantener cautivo a su mercado.

Las tendencias apuntan a que seguiremos creciendo en este segmento y es por esto que las empresas Mexicanas tienen que considerar su forma de incursión al mundo digital para el plan 2017.

Lo primero es saber qué vende el negocio, cuál es su ventaja a comparación de lo que ofrecen otros proveedores en el mercado y luego comenzar a pensar en formas de hacer negocio en línea.

urlTe invitamos a leer este artículo que habla de las principales consideraciones que s
e tienen que tener al iniciar una tienda en línea: LEER ARTÍCULO

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