Social eCommerce

Posted on Actualizado enn

Social-eCommerce-openpay-banner

Las redes sociales son ahora un escenario en potencia para muchas empresas que están en el #eCommerce, y esto es gracias a que en la actualidad los dispositivos móviles permiten a las personas estar conectadas en cualquier lugar y a cualquier hora.

Social-eCommerce-1Una empresa puede lograr establecer una conexión con el usuario a través de las redes sociales, así como fortalecer la presencia realizando Social eCommerce.

 

A continuación te brindamos 5 razones por las que las redes sociales pueden apoyar fuertemente a tu estrategia de ventas:

  1. Localiza a tus clientes – Según un estudio de la Asociación de Internet.mx, el 89% de los usuarios que acceden a internet cuentan con al menos una red social. Lo que hace un lugar atractivo para los anunciantes.Social-eCommerce-2
  2. Mayor engagement – Sin duda tener una red social que hable por tu marca es una facilidad para el usuario para conocer más de ti.
  3. Recomendaciones – Muchos usuarios que compran en línea buscan recomendaciones, tener reviews habilitadas en tu red social permitirá que los usuarios que han adquirido cierto producto puedan dejar una buena recomendación para los próximo. Deberás cuidar las reputaciones de tu página, ya que servirá de guía para futuras ventas.
  4. Catálogos Sociales – Las plataformas sociales, como Facebook o Instargam, han implementado estrategias para apoyar el eCommerce por medio de catálogos de venta, lo que permite a los usuarios tener de una manera más sencilla y rápida acceso a los productos ofrecidos sin tener que salir de de sus redes sociales. Social-eCommerce-3
  5. Rapidez – Para un cliente poder obtener información directamente de la marca que busca de manera rápida es una forma de garantizar que obtendrá de primera mano la información correcta, lo que ayudará a cerrar la venta.

8 de cada 10 usuarios siguen a marcas en sus redes sociales y buscan productos en ellas según un estudio realizado por Merca2.0, lo que hará que incorporar un proceso de compra más social puede ayudar a incrementar tus ventas y conocer mejor a tu cliente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s