3 debilidades de las tiendas en línea que te pueden hacer perder clientes.

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Cuando ya tenemos una tienda en línea, vender se vuelve lo más importante, sobre todo ahora que la tendencia de e-commerce va a la alza y todos nuestros clientes esperan poder adquirir nuestros productos o servicios de una forma mucho más sencilla.

Entonces, ¿por qué algunas tiendas de e-commerce o m-commerce son mucho más exitosas que otras?

Analizamos 3 de las debilidades más comunes que tienen las tiendas en línea que pueden estar haciéndoles perder clientes.

  1. Costos adicionales

Uno de los principales puntos en los que se cae una venta en línea es en el costo del envío. Si sobre la marcha vas agregando otros costos al precio inicial que habían visto tus clientes es probable que no completen el proceso de compra y aún peor, que se queden con la sensación de que fueron engañados o de que tu tienda es muy costosa.

Es como si fuéramos al supermercado y al llegar a la caja se te cobrara un costo adicional por haber entrado a la tienda. O como cuando te cobran el tenedor o el pan en un restaurante sin avisarte. A ningún cliente nos gusta que nos salgan costos inesperados sobre la marcha.

Esto no quiere decir que tengas que regalar el envío (aunque si logras hacerlo definitivamente tendrás muchos más clientes), sino que debes avisar que hay un costo de envío desde el inicio del proceso de compra. Así llegan a pagar sabiendo que se sumará un costo adicional y lo pagarán sin sentirse defraudados.

  1. Malas reseñas de los usuarios

Muy pocos comercios en línea son conscientes de la importancia de tener una buena reputación, pero la realidad es que, según la IAB, 39% de la gente que está buscando comprar en línea revisa las reseñas de los productos o servicios que quiere adquirir. Esto significa que 39 de cada 100 personas leerán los comentarios que se han escrito sobre tu tienda, por lo que tener una buena reputación es fundamental para que se complete el proceso de compra.

Esto va desde las reseñas que tienes en tu página web como las que aparecen en tus redes sociales. Aprovecha esas herramientas para que tu negocio luzca mucho más, reafirmándole a la gente el buen servicio que ofreces.

  1. Pocos métodos de pago

Una de las grandes ventajas del comercio en línea es que puedes ofrecer muchísimas opciones de pago, haciendo que tu tienda se vuelva accesible a mucha más gente. No tener suficientes opciones de pago limita el alcance de tus clientes y puede hacerlos desconfiar de tu servicio o producto.

Si ya te diste a la tarea de tener una buena tienda en línea, ofrece todos los métodos de pago que están disponibles, para que el tema de con qué tarjeta pagar no tire tu venta cuando están por terminar su compra.

Openpay ofrece todos los medios de pago en un sólo lugar, incluyendo efectivo, para que tú sólo te preocupes por vender.

debilidades

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